1- IDENTIFICACIÓN
- Titular: WEKIWI S.L. (en adelante, el “Comercializador” o “Wekiwi”),
- NIF: B67686782
- Domicilio social: C/María de molina, 41- oficina 509
- Correo electrónico: info@wekiwi.es
2- OBJETO
Estas condiciones generales del contrato (en adelante, las “Condiciones
Generales”) establecen los términos y condiciones que regirán el suministro
y comercialización de electricidad por Wekiwi al cliente (en adelante,
“Cliente”), en el punto de suministro (en adelante “Punto de Suministro”) que
se cita en las condiciones particulares del contrato de suministro de
energía eléctrica (en adelante, las “Condiciones Particulares”).
Las Condiciones Particulares de dichos puntos de suministros podrán
sustituir, completar o, en su caso, modificar las presentes Condiciones
Generales como corresponda y únicamente en lo que se refiere a la
utilización que el Cliente haga de dichos Puntos de Suministro.
El contrato de suministros energéticos y servicios suscrito por el Cliente, las
presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de
suministro de energía eléctrica serán conjuntamente referenciadas como el
“Contrato”.
A efectos de dicho suministro, el Cliente acepta, de forma expresa y como
única modalidad, la contratación conjunta de la adquisición de la energía y
el acceso a las redes a través del Comercializador.
Para ello, el Comercializador resulta expresamente autorizado y facultado
por el Cliente, por medio del Contrato para que (i) adquiera a todos los
efectos su posición jurídica como sustituto en el Contrato de acceso a redes
de transporte (en adelante “ATR”), y (ii) en caso de resultar necesario
legalmente, gestione la resolución de su actual contrato de suministro.
Es responsabilidad del Comercializador la adquisición de la electricidad en
los mercados y de la coordinación de las reclamaciones a la empresa
distribuidora por calidad o continuidad del suministro.
El Contrato se rige por los pactos contenidos en el mismo y por la normativa
que, en cada momento, fuera de aplicación.
3- DERECHO DE ADMISIÓN
La activación del presente contrato quedará supeditada al resultado del
análisis de la preexistencia de impagos, tanto en relación con Wekiwi como
con otras entidades, a través de la consulta de ficheros comunes para la
evaluación de la solvencia patrimonial y crédito (Asnef-Equifax). En el caso de
que el resultado de la valoración resulte desfavorable, se producirá la
extinción del presente contrato sin otras consecuencias para el Cliente. De
este modo, Wekiwi se reserva el derecho de aceptación o rechazo de la
activación del contrato en función del resultado arrojado por el análisis de
solvencia.
4- CONTRATACION A DISTANCIA
En Wekiwi todo es electrónico. La contratación se realiza por canales
digitales, pudiendo el Cliente acceder a las Condiciones Generales siempre
que quiera mediante la Zona Cliente de la página web titularidad de
Wekiwi, www.wekiwi.es (en adelante, la “Web”).
Por expresa decisión de ambas partes, este Contrato se celebra
electrónicamente, a través de la Web, y se entiende perfeccionado con la
aceptación expresa por parte del Cliente de las condiciones del Contrato,
expresada mediante el proceso y formulario de alta, que incluye su elección
de tarifa y todos los datos por él proporcionados. El Contrato puede
formalizarse en español, catalán o inglés.
Alternativamente a la forma de contratación prevista en el apartado
anterior, el Cliente podrá suministrar al Comercializador por vía telefónica
o email sus datos personales y la elección de tarifa. Wekiwi remitirá por
correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente la confirmando
la contratación del servicio junto con las Condiciones Particulares de
conformidad con las indicaciones telefónicas y una copia de estas
Condiciones Generales. .
Una copia de las presentes Condiciones Generales estará
permanentemente accesible en la zona Clientes de la Web, mediante
acceso personalizado para el Cliente con las claves que éste recibe vía
e-mail en el momento de confirmar su Contrato.
Ambas partes reconocen la validez y eficacia de las modalidades de
contratación. En este sentido, cualquier documentación enviada por
tales medios se considerará debidamente entregada y leída por el
destinatario en la fecha en que conste su recepción efectiva.
5- PUNTO DE SUMINISTRO Y CONDICIONES
Se entiende por Punto de Suministro el punto de conexión o entrega de la
instalación del Cliente en la que se realiza la medida del consumo de la
energía eléctrica suministrada por el Comercializador y consumida por el
Cliente.
En las Condiciones Particulares se indica la potencia contratada por el
Cliente, así como las tarifas aplicables a la misma.
La potencia máxima que podrá consumir el Cliente quedará establecida
por lo dispuesto por la legislación vigente, en cada momento.
6- ACTIVACION PUNTO DE SUMINISTRO
La conexión inicial del suministro se realizará en un plazo de 10 días, tras la
firma del Contrato siempre y cuando la documentación aportada cumpla
con los requisitos necesarios para el Comercializador valide dicha
documentación. El cambio se realizará según las modalidades establecidas
en la ley vigente en el momento de la activación del suministro.
En caso de demora en la activación del suministro, se comunicará al Cliente
bien vía telefónica o por correo electrónico.
7- AUTORIZACIÓN
El Cliente autoriza y faculta al Comercializador para que, durante la
vigencia del presente Contrato se suscriba en su nombre y representación
el ATR con la compañía distribuidora correspondiente a su localización
geográfica.
El Cliente se compromete, durante la vigencia del Contrato, a no rescindir el
ATR suscrito por el Comercializador en su nombre con la distribuidora
correspondiente. El incumplimiento de esta obligación dará derecho al
Comercializador a resolver el Contrato conforme lo que se dispone en el
apartado relativo a la “TERMINACIÓN DEL CONTRATO”.
8- DERECHO DE ACOMETIDA
Serán de cuenta y cargo del Cliente: (i) todos los costes a que ascienda la
ejecución de los trabajos de enganche, extensión, conexión y verificación; (ii)
así como el pago de los derechos de acometida necesarios para un nuevo
suministro y/o para la modificación de un suministro existente y/o de sus
tarifas y Puntos de Suministro; de conformidad con la legislación aplicable.
9- EQUIPO DE MEDIDA Y CONTROL
El Cliente dispondrá en el Punto de Suministro de un equipo de medida
alquilado o de su propiedad (en adelante “Equipo de Medida” o “Equipo”),
que deberá ajustarse a los requisitos técnicos legalmente establecidos,
siendo responsable de su custodia y del cumplimiento de las demás
obligaciones legalmente establecidas por la legislación vigente. Dicho
Equipo se utilizará para realizar la lectura y la facturación de toda la
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
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energía consumida por el Cliente. El Cliente notificará al Comercializador de
inmediato, y siempre en un plazo inferior a 7 días por medio de los canales
disponibles en la Web, cualquier incidencia que el Cliente pudiera detectar
en el funcionamiento del Equipo de Medida.
En el supuesto de que el Equipo de Medida y Control funcionasen de forma
deficiente, fallara y no se dispusiera de los datos de consumo para
cualquiera de los períodos horarios, o bien los datos registrados por el dicho
equipo fueran ilegibles, el Comercializador realizará una estimación
razonable de la energía consumida por el Cliente. Dicha estimación se
realizará en base a los consumos históricos del Cliente.
El Cliente no podrá manipular el Equipo de Medida y Control y permitirá al
Comercializador y a la empresa distribuidora el acceso al mismo en todo
momento, a efectos de realizar las lecturas necesarias para la facturación
de la energía consumida por el Cliente, examinar su funcionamiento y
realizar o bien supervisar las tareas de mantenimiento.
10- CALIDAD DEL SUMINISTRO
Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, la distribuidora de la zona
donde está localizado del Punto de Suministro, es la responsable de
garantizar la calidad y la continuidad del suministro de energía, así como de
satisfacer los derechos a posibles compensaciones en caso de niveles de
calidad inferiores a lo legalmente establecido. La reclamación de todos los
daños que pudieran ocasionarse durante la vigencia del Contrato, debidos
a deficiencias del suministro energético deberá dirigirse a la distribuidora.
La calidad del suministro eléctrico se ajustará a lo establecido en la
normativa vigente y demás disposiciones aplicables en cada momento;
especialmente en los artículos 101 al 103 del Real Decreto 1955/2000, del 1 de
diciembre. En el supuesto que la distribuidora incumpla con los estándares
legales de calidad, el Comercializador colaborará con el Cliente en la
defensa de sus intereses y derechos frente a la empresa distribuidora
(agente legalmente responsable de la calidad del suministro eléctrico).
Asimismo, la distribuidora será la encargada de efectuar las lecturas de los
Equipos de Medida del Cliente, y de ponerlas a disposición de los
participantes de la medida.
11- SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO
El suministro de energía eléctrica podrá suspenderse por las siguientes
causas, en la medida permitida por la legislación aplicable:
En caso de concurrir fuerza mayor o alguno de los supuestos previstos
en este Contrato o en la legislación aplicable.
Cuando la distribuidora no autorice, por causas ajenas a Wekiwi el
cambio de comercializador de alguno de los puntos de suministro.
Por razones de seguridad o riesgo para las personas o cosas o por la
ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación, ampliación,
mejora o sustitución de instalaciones.
La suspensión del suministro por impago por el Cliente de cualquier
cantidad a cuyo pago se obliga en virtud de este Contrato, podrá ser
solicitada por el Comercializador a la empresa distribuidora una
vez transcurridos los sesenta (60) días siguientes a aquel en que el
Cliente haya recibido notificación del Comercializador para que
proceda al pago de la cantidad impagada, sin que el Cliente haya
procedido a su pago. En caso de suspensión del suministro por
impago, el suministro no se reanudará hasta que tenga lugar el
pago de la totalidad de las cantidades pendientes, así como los
intereses de demora que se devenguen por dicho impago y los
gastos ocasionados por la suspensión y eventual reconexión del
suministro.
Por mutuo acuerdo de las partes.
12- PRECIO
El Cliente tendrá acceso a la información sobre precios y tarifas que le son
de aplicación en función de los términos acordados en el Contrato.
La factura mensual o bimestral a emitir por el Comercializador, a pagar
por el Cliente, comprenderá los siguientes conceptos.
Facturación de ATR: El Comercializador repercutirá al Cliente el
importe que la empresa distribuidora cobre al Comercializador
por el ATR; importe a facturar por los contratos de ATR que se
establecen por el Gobierno de España.
Facturación por energía eléctrica: El Comercializador facturará al
Cliente por los conceptos y los importes que se detallan en el Anexo
de Precios que forma parte del Contrato de Suministro de Energía
Eléctrica. La energía eléctrica a facturar será la que la
distribuidora indique al Comercializador.
La facturación del consumo de electricidad por el Cliente, se realizará en
base a lecturas efectuadas por las entidades encargadas de ello,
conforme a la normativa reguladora aplicable.
En el supuesto de que no se obtuviese un dato claro o legible al efectuar la
lectura, se realizará una estimación razonable de la energía consumida por
el Cliente. Dicha estimación se realizará con base en los consumos históricos
del Cliente.
En el caso de que dichas lecturas no fuesen realizadas antes de la
finalización del periodo de facturación, por causas no imputables al
Comercializador, éste podrá facturar una cantidad estimada, de acuerdo
con el procedimiento de facturación con estimación de consumo
establecido por la Resolución de 14 de mayo de 2009, de la Dirección
General de Política Energética y Minas; y ello, sin perjuicio de la
regularización a efectuar en un plazo no superior a seis meses desde la
facturación estimada, una vez efectuada por la entidad competente en la
lectura preceptiva.
Cualquier modificación de los peajes de acceso y/o del resto de los
componentes de mercado establecidos reglamentariamente, tanto al alza
como a la baja, así como la supresión de alguno de ellos o la introducción de
nuevos conceptos que pudieran aprobarse por la Administración durante
la vigencia del Contrato y que afecten a las condiciones económicas del
Contrato y/o al tope mensual que se hubiese establecido en las condiciones
particulares, serán trasladados por Wekiwi al Cliente, sin que ello se
considere un cambio en las condiciones contractuales.
Los descuentos y promociones sobre el precio del Contrato que figuren en
las Condiciones Particulares estarán siempre limitados a la duración y las
circunstancias que en dichas condiciones se especifique, sin que ello
suponga un derecho o consolidación de estas fuera del plazo o de dichas
circunstancias establecidas a tales efectos.
Impuestos: Se aplicará el I.V.A., el Impuesto eléctrico vigente y
cuales quiera otros impuestos que resultasen legalmente exigibles
y fueran repercutidos al Cliente.
El envío de la factura al Cliente se hará vía email. En caso de que el Cliente
solicite envío en papel se aplicará cargo adicional de 1,50€ en la factura
mensual.
13- CALCULO FORMULA TARIFAS INDEXASAS
La fórmula de aplicación para aquellas tarifas en modalidad de precio
indexado será la siguiente:
SSAAi: Incluye todos los costes de los servicios de ajuste del sistema por periodo.
Dichos costes se publica de manera horaria en https://www.esios.ree.es/es.
PCi: Pagos por capacidad. Se publica en el Boletín Oficial del Estado. El actual coste
de los pagos por capacidad es el señalado en la TED/1312/2022. La selección del
período de cada hora se hará en base al calendario tarifario vigente.
FNEE: Contribución obligada al fondo nacional de eficiencia energética, cuyo valor se
publica en el BOE. El coste asociado a este valor será de 2,50€/MWh.
CO: Costes operativos y financieros Wekiwi. Valor fijado en 7€/MWh para tarifas
2.0TD y de 5€/MWh para el resto de las tarifas.
Bi: Concepto asociado a los costes de gestión de Wekiwi.
DSV: Concepto asociado al coste de la gestión de los desvíos de Wekiwi. Valor fijado
en 3 €/MWh.
OMIEi: Precio horario publicado por OMIE correspondiente al mercado diario:
https://www.omie.es/es
OM, OS: Retribuciones publicadas en BOE al operador de mercado (OM, Orden
TED/1312/2022) y al operador del sistema (OS, BOE-A-2023-26328).
K%: Tasa regulada correspondiente al valor del 1,5%.
PEi%: Pérdidas horarias del sistema para cada h, se aplicarán a las publicadas en
BOE los coeficientes de pérdidas de la liquidación presente.
ATRi: Peajes y cargos del sistema. Se aplicarán con respecto a la normativa vigente.
Valor regulado.
13.1 CALCULO CONSUMO DE LA FACTURA
Las facturas se emitirán una vez recibidas las lecturas de las distribuidoras. En
aquellos casos que no se reciban lecturas del Punto de Suministro, se procederá a
estimar el periodo de consumo en base a los consumos de los
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
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periodos anteriores, siguiendo el procedimiento mencionado en el presente
documento.
14- FORMA DE PAGO
A efectos del pago y salvo que el Cliente escoja otra forma de pago, el
Cliente domicilia el mismo en la cuenta bancaria que figura en la Orden
de domiciliación que se anexa al Contrato, formando parte inherente
del mismo. Se considerará como fecha en la que se debe realizar el
pago, aquella en que la entidad bancaria reciba, por parte del
Comercializador, la comunicación con el importe a abonar por el Cliente.
En aquellos casos en los que el Cliente comunique datos bancarios
incorrectos, no se procederá a la activación del Contrato.
Tendrá la consideración de deuda vencida, el importe de las facturas
no pagado en su totalidad por el Cliente en la fecha en que debiera
haber procedido a su pago, por causas no imputables al
Comercializador, y podrá ser objeto de ejecución inmediata.
La falta de pago de cualquier factura devengará intereses de demora
al tipo de interés legal del dinero; y ello, sin perjuicio de lo establecido en
estas Condiciones Generales. En caso de impago por el Cliente, el
Comercializador podrá, de conformidad con la cláusula 10 de estas
Condiciones Generales, continuar o no con el suministro de energía eléctrica
al Cliente. En el caso de aquellas facturas domiciliadas que hayan sido
devueltas, el Comercializador podrá trasladar los costes derivados del
impago, por ejemplo, gastos de devolución.
Si transcurridos los 2 meses, el Cliente no ha procedido al pago de la factura
pendiente y al de la penalización devengada por su situación de impago,
Wekiwi, podrá proceder al corte del suministro de energía, previo preaviso
al Cliente, de conformidad con la cláusula 10 de estas Condiciones
Generales.
15- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS
La modificación de las Condiciones del presente Contrato, salvo que sea
consecuencia de la normativa aplicable o de la decisión vinculante de un
órgano judicial o administrativo, será notificada al Cliente con una
antelación mínima de treinta (30) días a su entrada en vigor, informándole
de su derecho a resolver el Contrato sin penalización alguna si no estuviese
de acuerdo con dicha modificación.
En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales del Contrato y las
Condiciones Particulares, prevalecerán las Particulares.
El Cliente podrá solicitar a través de la zona de Clientes de la Web la
modificación de la potencia contratada y la tarifa de acceso siempre dentro
del mismo escalón de tensión o de presión con el que contrató el
correspondiente suministro energético, así como la cuenta bancaria para el
pago de los recibos, sin que ello suponga un cambio de las condiciones
contractuales. Dichas modificaciones se reflejarán en el precio del Contrato
y quedarán recogidas en la facturación del mes siguiente a que dicha
modificación sea aceptada y hecha efectiva por la distribuidora.
16- MODIFICACIONES CONTRACTUALES DERIVADAS DE CAMBIOS LEGISLATIVOS
Todas aquellas modificaciones derivadas de cambios en la legislación
vigente serán integradas con carácter inmediato en el contrato y
notificadas al Cliente por vía telemática.
17- FUERZA MAYOR
No responderán ni el Cliente ni el Comercializador del incumplimiento del
Contrato en casos de fuerza mayor y, en especial, si existe una imposibilidad
por parte del Comercializador de adquirir o hacer llegar la electricidad al
Cliente, por causas no imputables a él o por intervención directa o indirecta
de terceros.
18- TERMINACIÓN DEL CONTRATO
Este Contrato quedará resuelto por las siguientes causas:
- Por expiración del plazo de duración pactado para el mismo en las
Condiciones Particulares. - Por el impago de las cantidades debidas por el Cliente.
- Por mutuo acuerdo de las partes.
- Por incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones
que les incumben. - Por el incumplimiento por el Cliente de la obligación que asume de no
resolver el contrato suscrito con la empresa distribuidora. - La utilización de la energía eléctrica por el Cliente para usos distintos
a los contemplados en este Contrato. - El embargo de todos o parte de los activos de cualquiera de las partes
o el cese de la realización de su negocio.
19- DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
de noviembre, el Cliente podrá desistir del presente contrato en un plazo de
los (14) catorce días naturales siguientes a la fecha de su celebración. Dicho
desistimiento se llevará a cabo, bien, vía telefónica en el teléfono de
Atención al Cliente 900 52 57 48, vía electrónica por correo a
info@wekiwi.es, o mediante remisión de la información facilitada en este
sentido, confirmando su voluntad de anulación de este Contrato.
El Cliente acepta, reconoce y declara que es consciente de que su
consentimiento expreso para iniciar el suministro durante el plazo del
derecho de desistimiento podría implicar la pérdida de o limitaciones a su
derecho de desistimiento. En virtud de lo anterior, en caso de que el Cliente
consienta expresamente el inicio del suministro durante el plazo para
ejercitar su derecho de desistimiento y ejercite su derecho de desistimiento
en el plazo establecido tendrá la obligación de compensar los suministros
que hubiera recibido desde la fecha de celebración del Contrato.
En caso de que el Comercializador haya facilitado al Cliente el suministro de
otros bienes o productos distintos del suministro de energía eléctrica, el
Cliente deberá devolverlos
20- COMPROMISO DE VIGENCIA
Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula de “DERECHO DE DESISTIMIENTO”,
el Cliente y el Comercializador asumen el compromiso de no rescindir el
Contrato unilateralmente una vez iniciado el suministro eléctrico antes de su
finalización o de la finalización de sus prórrogas. La resolución unilateral
anticipada del presente Contrato por una de las partes en que no ocurran
las causas de resolución establecidas en el mismo habilitará a la otra parte
a la indemnización correspondiente al 5% de la energía estimada pendiente
de suministro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 4.5 del Real Decreto
1435/2002 y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de otros derechos
y/o acciones a los que el Cliente podría tener derecho de conformidad con
la ley aplicable. La mora en el pago de la indemnización facultará a la parte
cumplidora al cargo de intereses de demora equivalentes al tipo legal del
dinero.
21- RECLAMACIONES
El Cliente podrá formular reclamaciones a Wekiwi por todos los canales de
comunicación establecidos para ello y permanentemente actualizados en la
Web. Esto es tanto por correo postal dirigido a “ATENCIÓN AL CLIENTE –
RECLAMACIÓN” a las oficinas de Wekiwi en Madrid; por escrito a la
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
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dirección de correo electrónico clientes@wekiwi.es, como mediante
comunicación escrita vía formulario web: www.wekiwi.es o por teléfono al
número
gratuito 900 52 57 48.
22- ATENCIÓN AL CLIENTE
Las partes acuerdan y consienten de manera expresa que todas las
cuestiones relacionadas con el desarrollo y ejecución del contrato puedan
ser realizadas por correo ordinario, medios telefónicos, electrónicos o
telemáticos o por cualquier otro soporte duradero que garantice la
comunicación.
Ambas partes acuerdan dotar de eficacia jurídica y plena validez al
consentimiento y aceptación expresado por el Cliente a través de los
medios anteriormente citados.
23- PROTECCIÓN DE DATOS
➢ Responsable del tratamiento de sus datos personales
El Cliente queda informado de que sus datos serán tratados por Wekiwi, S.L.
(en adelante, “Wekiwi”), con NIF B67686782, domicilio Paseo de la
Castellana, número 161 – piso 2, Madrid (Madrid), conforme a lo dispuesto en
el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27
de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos
datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de
Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en
adelante, “LOPDGDD”). La información contenida en esta cláusula permite
consultar el detalle de los distintos tratamientos de datos personales que
pueden realizarse como consecuencia de la contratación de los servicios de
Wekiwi.
➢ Origen de los datos
Los datos tratados por Wekiwi para las finalidades enumeradas en el
apartado siguiente provienen:
(i) Del propio Cliente: bien porque han sido facilitados por el Cliente a
través de los distintos formularios puestos a su disposición por Wekiwi o
porque se han obtenido de los servicios prestados al Cliente.
(ii) De fuentes de terceros: En cumplimiento de la relación contractual,
Wekiwi podrá obtener información de la consulta de ficheros comunes para
la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito de forma previa a la
contratación de los servicios. Asimismo, en cumplimiento de las condiciones
generales del contrato de prestación de servicios, Wekiwi podrá recibir
información personal del Cliente de la distribuidora. En el resto de casos,
solamente se tratarán sus datos obtenidos de fuentes de terceros en
aquellos casos en los que el Cliente dé su consentimiento para ello, porque:
(i) Desea realizar el registro en la web de Wekiwi a través de la obtención de
datos en otras plataformas (Facebook, Twitter, Apple icloud account o
Google); (ii) Ha aceptado que Wekiwi elabore un perfil con sus datos,
recurriendo a fuentes de terceros, a fin de remitirle comunicaciones
comerciales ajustadas a sus gustos y preferencias. En concreto, Wekiwi
podrá obtener información de su navegación, así como de sus perfiles en
redes sociales, a título enunciativo y no limitativo, de Instagram, Facebook,
Twitter, TikTok y YouTube, cookies o dispositivos de almacenamiento y
recuperación de datos, así como de la información obtenida de su
dispositivo móvil, atendiendo a los consentimientos que, en su caso, dé a
Wekiwi.
➢ Finalidades con las que se tratarán sus datos
(i) Prevención del fraude
Finalidad y base jurídica: de acuerdo con las políticas internas de Wekiwi,
se realizan análisis de la preexistencia de impagos, tanto en relación con
Wekiwi como con otras entidades, a través de la consulta de ficheros
comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito. Para ello,
Wekiwi ha contratado los servicios de Asnef-Equifax Servicios de
Información sobre Solvencia y Crédito S.L., cuyos datos de contacto son: C/
Velázquez, 64-66, 2ª planta, 28001, Madrid; asnef@asnef.com. Esta
finalidad requerirá tratar sus datos personales para la satisfacción del
interés legítimo de Wekiwi, consistente en la prevención del fraude en la
contratación y así evitar prácticas anómalas que puedan provocar
perjuicios a Wekiwi o a terceros, siendo el tratamiento necesario para evitar
posibles perjuicios y eventuales incumplimientos legales derivados de las
actuaciones de los clientes. En caso de que de la consulta realizada se
desprenda una calificación de riesgo que se estime elevada de acuerdo con
las políticas internas de Wekiwi, esta se reserva el derecho a denegar el
servicio y no proceder con la contratación.
Datos tratados: esta finalidad requerirá que Wekiwi trate los siguientes
tipos de datos personales:
- Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
- Datos personales relativos al incumplimiento de obligaciones
dinerarias, financieras o de crédito: calificación de riesgo
(scoring).
Conservación: los datos serán conservados durante el tiempo necesario
para cumplir con la finalidad informada o hasta que el Cliente se oponga a
su tratamiento (salvo que prevalezcan los intereses de Wekiwi).
(ii) Prestación de los servicios contratados
Finalidad y base jurídica: al contratar los servicios de Wekiwi, sus datos
serán tratados en base al cumplimiento de la relación contractual, con la
finalidad de formalizar, gestionar, mantener, desarrollar, supervisar y
controlar la prestación de los servicios contratados.
Datos tratados: en virtud de la relación contractual, Wekiwi podrán tratar
los siguientes tipos de datos personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, firma.
- Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
electrónico, número de teléfono. - Datos relativos al contrato: número de contrato, punto de
suministro (CUPS), consumos (actual e histórico), facturación,
pagos y deudas, condiciones generales y particulares aceptadas,
identificación de usuario y/o cliente, compensaciones,
reclamaciones. - Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
nacionalidad. - Datos económicos: características de vivienda, información
financiera y de solvencia, penalizaciones, datos bancarios.
Conservación: los datos serán conservados durante la vigencia de la
relación contractual y una vez finalizada los datos serán bloqueados hasta
que prescriban las acciones legales correspondientes.
(iii) Elaborar un perfil comercial con datos obtenidos de fuentes
propias.
Finalidad y base jurídica: sus datos podrán ser tratados para la
elaboración de un perfil de consumo que incluirá únicamente la información
que el Cliente facilite a Wekiwi como consecuencia de la relación contractual
contraída, derivada de los datos relativos al suministro, con el fin de
ofrecerle servicios comercializados por Wekiwi adaptados a su perfil. Esta
finalidad requerirá tratar sus datos personales para la satisfacción del
interés legítimo de Wekiwi consistente en llevar a cabo campañas
publicitarias personalizadas con la finalidad de conseguir que los clientes se
interesen por los servicios ofrecidos por Wekiwi. Los datos tratados en este
sentido responderán siempre a la situación actual del Cliente, que será
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
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Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
actualizada cada vez que se realice una campaña publicitaria,
adoptándose medidas técnicas y organizativas para reforzar la
confidencialidad y seguridad de la información
Datos tratados: Wekiwi tratará los siguientes tipos de datos personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
- Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
electrónico. - Datos de contrato: número de contrato, punto de suministro,
consumos, facturación, pagos, condiciones generales y
particulares, identificación de cliente, etc. - Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
nacionalidad. - Datos de circunstancias sociales: estilo de vida, estado civil.
- Datos inferidos: indicadores sobre posibles intereses y
preferencias, hábitos de consumo energético, cálculo de la
propensión a contratar, renovar o cancelar un determinado
servicio o al incumplimiento de obligaciones de pago.
Conservación: los datos serán conservados durante un año desde su
obtención o hasta que el Cliente se oponga a su tratamiento (salvo que
prevalezcan los intereses de Wekiwi).
(iv) Elaborar un perfil comercial recurriendo a fuentes externas.
Finalidad y base jurídica: si nos da su consentimiento, elaboraremos un
perfil comercial con sus datos con el fin de enviarle comunicaciones
comerciales personalizadas. Para ello, recurriremos a fuentes de terceros
con datos relativos al suministro provenientes de bases de datos públicas
(catastro, SIPS), de sus perfiles en redes sociales y de bases de datos de
terceros pertenecientes a los sectores: financiero, servicios de protección
de pagos, automoción o afines y electrónica.
Datos tratados: Wekiwi podrá tratar los siguientes tipos de datos
personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
- Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
electrónico, número de teléfono. - Datos de contrato: número de contrato, punto de suministro,
consumos, facturación, pagos, condiciones generales y
particulares, identificación de usuario y/o cliente. - Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
nacionalidad. - Datos económicos: características de vivienda, información
financiera y de solvencia, seguros contratados. - Datos de circunstancias sociales: aficiones, estilo de vida, estado
civil. - Datos inferidos: indicadores sobre posibles intereses y
preferencias, hábitos de consumo energético, cálculo de la
propensión a contratar, renovar o cancelar un determinado
producto o servicio o al incumplimiento de obligaciones de pago.
Conservación: los datos serán conservados mientras no retire el
consentimiento, pudiendo revocar el mismo en cualquier momento, sin que
ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada. En ningún caso
conservaremos sus datos una vez transcurrido un año desde su obtención.
(v) Evaluación de la satisfacción con el servicio recibido
Finalidad y base jurídica: sus datos podrán ser tratados para analizar la
calidad de los servicios de Wekiwi y evaluar su satisfacción, por lo que
Wekiwi podrá solicitarle su valoración sobre los mismos, que será analizada
para su mejora. Este tratamiento es necesario para la satisfacción del
interés legítimo de Wekiwi consistente en adaptar su operativa y los
servicios ofertados a las preferencias y expectativas de sus clientes, para lo
que es necesario conocer su opinión. Adicionalmente, el tratamiento
contribuye al aumento de la calidad de los servicios prestados a los clientes.
Datos tratados: esta finalidad requerirá que Wekiwi trate los siguientes
tipos de datos personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico, dirección
postal, número de teléfono. - Otros datos: respuestas aportadas por el Cliente.
Conservación: aunque para el análisis de las opiniones se recabarán las
respuestas de forma individualizada, su análisis se realizará de manera
forma general, por medio de estadísticas, de manera anonimizada. Los
datos serán conservados durante el plazo de un año.
(vi) Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o
servicios idénticos o similares a las contratados con Wekiwi
Finalidad y base jurídica: envío de comunicaciones comerciales por parte
de Wekiwi sobre productos o servicios idénticos o similares a los
contratados. Estas comunicaciones podrán ser remitidas por diferentes
medios: postal, telefónico o electrónico (correo electrónico, SMS). Este
tratamiento es necesario para la satisfacción del interés legítimo de Wekiwi,
permitiendo a todo cliente beneficiarse de ofertas adaptadas a sus
preferencias, manifestadas a través de su actividad o deducidas de
acuerdo con las características de su perfil y se realizará de conformidad
con lo dispuesto en la excepción prevista en el artículo 21 de la Ley 34/2002,
de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En
cada comunicación electrónica realizada podrá darse de baja para dejar
de recibir este tipo de comunicaciones.
Datos tratados: en virtud de la relación contractual, Wekiwi podrán tratar
los siguientes tipos de datos personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos.
- Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
electrónico, número de teléfono.
Conservación: los datos serán conservados durante la vigencia de la
relación contractual o hasta que el Cliente se oponga a su tratamiento
(salvo que prevalezcan los intereses de Wekiwi).
➢ Destinatarios a los que se comunicarán sus datos
Igualmente, sus datos podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios
o categorías de destinatarios: - La empresa distribuidora correspondiente produciéndose con la
misma un intercambio de información permanente para la adecuada
prestación del servicio, con base en el cumplimiento de la relación
contractual. - Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley, en
cumplimiento de las obligaciones legales imputables a Wekiwi, - Los bancos y entidades financieras para llevar a cabo el cobro de los
servicios, con base en el cumplimiento de la relación contractual. - Los Registros Públicos de Solvencia Patrimonial y los Sistemas de
Prevención contra el Fraude, cuando incumpla sus obligaciones
dinerarias con Wekiwi, en cumplimiento del interés legítimo reconocido
por la normativa de protección de datos. - Las empresas del grupo Tremagi (puede consultar las empresas del
Grupo en https://www.tremagi.it/#aziende, al cual pertenece
Wekiwi, para la consecución de fines administrativos internos y de
gestión del grupo empresarial, con base al interés legítimo reconocido
a Wekiwi en el RGPD.
A mayor abundamiento, le informamos de que Wekiwi transfiere sus datos
fuera del Espacio Económico Europeo a Microsoft Corporation, situado en
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
Planta 5 – 28006 Madrid
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
Estados Unidos, quedando dicha transferencia amparada en una decisión
de adecuación de garantías de la Agencia Española de Protección de
Datos, así como en cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión
Europea. Sin perjuicio de lo anterior, por regla general no está prevista la
comunicación de sus datos personales a destinatarios ubicados en países
fuera del Espacio Económico Europeo. En el caso de que la intervención de
alguno de los proveedores de Wekiwi implicados en la prestación de los
servicios pueda suponer una transferencia internacional de datos, será
informado de la misma y se regularizará previamente la misma adoptando
las garantías adecuadas para su realización.
➢ Ejercicio de sus derechos sobre protección de datos
Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión,
oposición portabilidad, limitación y a no ser objeto de decisiones
automatizadas en info@wekiwi.es
Asimismo, tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección
de Datos, a través de www.aepd.es, cuando considere que se han
vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable
en protección de datos.
24- SUBROGACION Y CESIÓN DE CONTRATO
Siempre y cuando el Cliente estuviera al corriente en el pago de cuantas
cantidades se compromete a pagar en virtud de este Contrato, el Cliente
podrá cederlo, previa solicitud al Comercializador firmada al efecto por el
Cliente y el cesionario. El comercializador se ocupará de tramitar el cambio
del ATR.
El Comercializador podrá ceder el presente Contrato y sus derechos y
obligaciones a cualquier empresa, siendo suficiente a tal efecto realizar la
correspondiente comunicación al Cliente.
25- DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONTRATO
Este Contrato tendrá una duración de un (1) año a partir de su fecha.
Contrato se prorrogará tácitamente por periodos sucesivos de un (1) año de
duración, cada uno de ellos, salvoque cualquiera de las partes notifique con
al menos quince (15) días de antelación a la finalización de su duración inicial
o de cualquiera de sus eventualesprórrogas, su voluntad de no prorrogarlo.
26- LEGISLACIÓN Y FUERO
El presente Contrato se regirá e interpretará en todos sus extremos por las
leyes españolas. Este Contrato se rige por la legislación española que le sea
de aplicación en cada momento y en particular, por la Ley 24/2013 del
Sector Eléctrico, su normativa de desarrollo y cualquier normativa que la
modifique o sustituya. Todas las controversias que puedan surgir en relación
con este Contrato se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y
Tribunales de la ciudad de Madrid, excepto en aquellos supuestos en que
otra cosa sea dispuesta de forma imperativa por la normativa aplicable a
este efecto.
Asimismo, según lo establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del
Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la
resolución de litigios en línea en materia de consumo, en caso de
controversia, si así lo desea, el Cliente podrá acudir a la “Plataforma de
Resolución de Controversias de la Comisión” para intentar resolver
extrajudicialmente cualquier controversia que se derive del Contrato. El
Cliente podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado
por la Comisión, a través del siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Para el supuesto de que el
Comercializador no se someta a las entidades de resolución alternativa de
litigios en materia de consumo o que estas no resulten competentes para la
resolución del conflicto, los Clientes que sean personas físicas podrán