Wekiwi

Somos la mejor compañía de luz para ti

Todas las compañías eléctricas son iguales, hasta que no.

Sorry, puede que nuestro nombre te confunda. Pero no, nuestros descuentos no los encontrarás en la frutería. De momento, los encontrarás en tu factura.

#LAENERGÍAALREVÉS

Descubre nuestras tarifas de luz

Las mejores tarifa de luz con la que damos la vuelta al mercado de la energía. Aquella que apuesta por la conciencia tanto en el mundo como en el modelo de consumo de energía. Nuestra tarifa al revés. Y, ahora, también la tuya.

Tarifa Carolina

La de toda la vida

Tienes un precio diferente para cada periodo de consumo, hay tres al día.

(P1 un precio fijo, P2 un precio fijo y P3 otro precio fijo diferentes)

El precio estará fijado durante 12 meses.

Tarifa Mari Calmen

La hora no importa

Tienes el mismo precio fijo para los tres periodos.

(P1, P2 y P3 al mismo precio)

El precio estará fijado durante 12 meses.

Tarifa Mark

Según el mercado

Si el mercado sube o baja, tu factura subirá o bajará con ella.

Pagas la luz a precio de mercado y como el precio de la luz cambia cada hora, las tarifas indexadas tienen 24 precios al día (Hay quien lo llama tarifa de luz por horas).

Los precios de los periodos horarios (P1, P2, P3) variarán, y no será hasta final de mes cuando se conozca " la media" que se aplicará para obtener el precio final que se factura.

*Tarifa compatible con Autoconsumo*
*Y compramos tus excedentes*

Tarifa Lorenzo

Toca Brillar

Si tienes paneles solares: precio fijo de energía y potencia*

*Tarifa compatible con Autoconsumo*
*Y compramos tus excedentes*

Tarifa César

La que protege tu hogar

Tarifa de luz + Cobertura Antiocupación

(P1, P2 y P3 al mismo precio)

El precio estará fijado durante 12 meses

*Tarifa especial con descuento fidelización incluido*

También puedes combinar las tarifas de luz con las de gas

Elijas la tarifa de luz que elijas, te ofrecemos combinarla con gas:

Tarifa Gustavo

Precio fijo

La tarifa fija de gas.

Tienes el mismo precio fijo para todo el día.

Una tarifa ideal para conocer el precio de la energía en todo momento.

La tarifa fija de gas.

Tienes el mismo precio fijo para todo el día.

Una tarifa ideal para conocer el precio de la energía en todo momento.

Tarifa Marga

Según el mercado

Si el mercado sube o baja, tu factura subirá o bajará con ella.

Pagas el gas al precio de mercado y como el precio del gas cambia cada día.

No será hasta final de mes cuando se conozca " la media" que se aplicará para obtener el precio final que se factura.

Si el mercado sube o baja, tu factura subirá o bajará con ella.

Pagas el gas al precio de mercado y como el precio del gas cambia cada día.

No será hasta final de mes cuando se conozca » la media» que se aplicará para obtener el precio final que se factura.

Contratar luz, nunca había sido tan fácil

Descubre nuestras tarifas

Entra en https://wekiwi.es/ y echa un vistazo a nuestras opciones de luz y gas. Tenemos varias tarifas pensadas para diferentes formas de vivir (y de consumir).

Elige la tarifa que mejor va contigo

Compara precios, condiciones y encuentra la que más se adapta a ti. Seguro que hay una hecha a tu medida.

Tu energía, tu decisión

Tú decides si quieres formar parte de Wekiwi o no. Rellena tus datos en un momento a través de https://alta.wekiwi.es/. Todo es 100 % online. Rápido, fácil y seguro.

¡Y listo!

Si aceptas, formalizaremos el alta y haremos el cambio sin cortes ni incidencias. En cuanto seas oficialmente cliente de Wekiwi, recibirás un correo de bienvenida con todos los detalles.

¿Aún no sabes cuál es la tarifa mejor para ti? ¡Contáctanos!

Te ayudaremos a entender nuestras tarifas y a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Da el paso y empieza a disfrutar de unas tarifas de luz que te benefician.

Resuelve tus dudas sobre nuestra tarifas de luz

Controla cuanta energía produces y consumes a través del servicio de monitorización web desde tu móvil

¿Tienes dudas?
Contacta!

Todos los descuentos son acumulables en la misma factura 😉 

DESCUENTO ONLINE

  • Disfruta de un descuento sobre el término de energía por realizar todas tus gestiones a través del chat, el mail o el área privada del cliente.
  • Este descuento se desactiva únicamente para el mes en el que hayas contactado con nosotros por teléfono, el resto del tiempo continuará activo.
  • Durante los dos primeros meses podrás realizar hasta cuatro llamadas sin perder el descuento.

*Descuento aplicable a Mari Calmen, Carolina y Lorenzo


DESCUENTO AMIWI

Si el cliente comparte su código de cliente con un amigo y este se da de alta con Wekiwi, ambos reciben un descuento de 5€ en su siguiente factura.

*Descuento aplicable en todas las tarifas.

Cada mes es una regularización contable y cada tres meses o tres regulaciones contables (en la modalidad bimestral cada cuatro) se hará una regularización monetaria de los prepagos y las facturas generadas.

¿Y para qué es todo esto? Esta regularización monetaria podrá suponer:

  • Un saldo a favor que se dejará en tu monedero virtual para futuras regularizaciones contables, aunque también podrás solicitar que te lo abonemos en tu cuenta bancaria.
  • Un saldo en contra. Después de una regulación monetaria o si tienes más de 20 euros de saldo en contra emitiremos una factura de cobro de la diferencia.

En el caso de que decidas irte, Kiwi no lo quiera, o finalice el contrato, si hay un saldo pendiente, siempre se emitirá un abono o cobro según corresponda.

Nuestro consumo varía dependiendo del mes del año en que nos encontremos y de muchos otros factores. Por ello, puedes elegir cada mes o periodo seleccionado la cantidad a recargar. Por ejemplo, mi casa es orientación sur y durante el invierno no necesito poner la calefacción, pero en cambio en verano mi gasto aumenta debido al aire acondicionado. Por lo que elegiré una recarga menor de noviembre a abril y mayor de mayo a noviembre.

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es como el DNI de tu suministro de energía (la luz tiene un número CUPS y el gas tiene otro diferentes. Cada dirección postal tiene un CUPS; si tienes dos casas tendrás dos CUPS.

Cada CUPS empieza con ES y tiene 20 dígitos, que pueden ser números o letras. Este código es clave para que las compañías eléctricas y de gas te reconozcan, así como para trámites con la administración. Lo puedes encontrar en tu factura de la luz y es necesario si estás dando de alta un nuevo suministro, si no tienes una factura porque quieres dar de alta un nuevo suministro tienes que contactar con tu distribuidora. Si necesitas ayuda siempre puedes contactar con nosotros.

Ambas son importantes para entender y controlar tus gastos de electricidad.

Potencia: Es la capacidad que tiene tu casa para usar electrodomésticos y luces al mismo tiempo. Si tienes mucha potencia, puedes usar más cosas sin problemas. Pero, si tienes poca, se te puede apagar todo si te pasas.

Es el término fijo: siempre es el mismo al menos que solicites bajarlo o subirlo

Energía: La energía es lo que gastas realmente; la cantidad total de electricidad que usas. En la factura, la energía se mide en kilovatios-hora (kWh), y es lo que realmente te cobran. Es el término variable: cambia dependiendo de lo que consumas.

  1. Término de Potencia: Este es el precio fijo por la potencia que has contratado, expresado en euros por kilovatio al día (€/kW día). Lo establece la compañía y es algo que pagas siempre, independientemente de tu consumo.
  2. Término de consumo o energía: Aquí se establece el precio por cada kilovatio hora (kWh) que consumes. En el mercado libre, cada compañía decide este precio y tú lo eliges con la tarifa que contratas.
  3. Desglose en el Mercado Regulado: En el mercado regulado, la factura tiene que detallar el coste de la potencia y el consumo, mostrando la cantidad que pagas por los peajes de acceso. En el mercado libre no es obligatorio, pero algunas compañías lo hacen. Los peajes pueden aparecer como ATR (Acceso de Terceros a la Red).
  4. Impuesto sobre la Electricidad (IEE): Impuesto sobre la Electricidad (IEE): Este impuesto, regulado por el Gobierno, aplica un 5.113% sobre la suma de los términos de potencia y consumo.
  5. Alquiler del Contador: Si no tienes un contador propio, pagarás un alquiler diario a la distribuidora.
  6. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Este impuesto, que representa el 21% del total de la factura, está regulado por el gobierno y se añade al importe final.

El bono social es una medida temporal en la que se aplica un descuento en la tarifa eléctrica a consumidores vulnerables con ingresos limitados y situaciones especiales, como discapacidad o ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

La solicitud se realiza a través de cualquiera de las comercializadoras de referencia que operan en el mercado regulado ofreciendo la tarifa PVPC. Wekiwi, al ser una comercializadora que sólo puede operar en mercado libre no está habilitada para aplicar el bono social.

Si actualmente ya cuentas con el bono social y estás considerando cambiar a Wekiwi, es importante tener en cuenta que para hacer el cambio de comercializadora será necesario firmar un escrito renunciando al bono social.

Para más información, no dudes en consultar la página de la CNMC o del Gobierno.

La tarifa Calm se caracteriza por tener los tres períodos de facturación (P1, P2 y P3) al mismo precio.  Al tener los períodos de facturación iguales, no necesitas preocuparte por horarios específicos para aprovechar tarifas más económicas.

Las condiciones del contrato, ya sea contratando a través de la web de wekiwi.es o por teléfono llamando al 900 525 748, tienen una validez de 12 meses y no incluyen permanencia.

La tarifa de acceso es un tipo de clasificación que establece la distribuidora eléctrica en función del tipo de suministro que tienes: la potencia contratada, el nivel de tensión (baja o alta) y tu perfil de consumo.

Esta tarifa determina los peajes regulados que se aplican a tu factura y condiciona qué tarifas puedes contratar con comercializadoras como Wekiwi.

Estas son las principales tarifas de acceso:

  • 2.0TD: Para hogares, autónomos y pequeños negocios con una potencia contratada de hasta 15 kW.
    • Todas las tarifas publicadas en nuestra web están pensadas para esta tarifa de acceso.
  • 3.0TD: Empresas en baja tensión que necesitan más de 15 kW.
    • Tenemos opciones específicas que no aparecen en la web. Contáctanos para asesorarte escribiendo a soporte@wekiwi.es
  • 6.1TD y superiores (6.2TD, 6.3TD, 6.4TD): Para empresas conectadas a alta tensión (fábricas, grandes instalaciones).
    • También ofrecemos soluciones personalizadas para este tipo de clientes. Contáctanos para asesorarte escribiendo a soporte@wekiwi.es

🧾 Puedes ver tu tarifa de acceso en tu contrato de luz o en la zona privada de tu distribuidora.

Para solicitar un cambio de potencia, debes completar el formulario que puedes descargar en este enlace y enviarlo a clientes@wekiwi.es.

Una vez recibamos el formulario, gestionaremos el cambio 🙂 


Importante:

🔽 Bajada de potencia

  • Solo se permite una bajada de potencia al año natural, así que asegúrate antes de solicitarla.
  • Tiene un coste regulado de 9,04 € + IVA, que se incluirá en tu factura.

🔼 Subida de potencia

  • Puedes subir la potencia varias veces al año si lo necesitas.
  • La subida de potencia conlleva varios costes, también regulados por normativa:
    • Derechos de enganche: 9,04 € + IVA (importe fijo)
    • Derechos de extensión: 17,37 € por cada kW que subas + IVA
    • Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW que subas + IVA

Los precios asociados al cambio de potencia están regulados por el Gobierno y son iguales para todas las comercializadoras y distribuidoras en todo el territorio nacional. 

Quien aplica y factura estos importes es la distribuidora de tu zona, y nosotros, como comercializadora, estamos obligados a trasladarlos en tu factura.

Si deseas cancelar tu contrato, puedes ejercer tu derecho de desistimiento en los primeros 14 días naturales desde la fecha de contratación.

¿Qué debo hace?

  1. Descarga el formulario de desistimiento contractual desde este enlace.
  2. Rellénalo con tus datos.
  3. Envíalo por correo electrónico a clientes@wekiwi.es.

Una vez recibido el formulario, tramitaremos la cancelación conforme a la normativa vigente.

La tarifa indexada varía cada hora del día, ya que está ligada al precio real del mercado eléctrico (OMIE).

Esto significa que no hay un horario fijo más barato o caro, sino que el precio cambia cada hora y cada día según la oferta y la demanda.

🔎 Como referencia general, los precios suelen ser más bajos:

  • De madrugada (00:00 a 07:00 h)
  • En horas de menor demanda (como mediodía o fines de semana)

Pero lo mejor es consultar el precio actualizado diariamente para ajustar tu consumo si lo deseas.