Wekiwi

Estamos aquí, para ayudarte.

Si no encuentras la respuesta que buscas, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

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Sobre Wekiwi

Un resumen sobre nosotros. 

Wekiwi nació en 2014 en Bolonia (Italia) bajo la idea y la convicción de que se necesitaba impulsar algo diferente en el mercado de la energía que aportase frescura. Somos una comercializadora de energía de luz y gas, perteneciente al grupo Tremagi, un grupo familiar que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los grandes operadores del mercado.

Desde sus inicios, Wekiwi, ha ido cambiando y adaptándose a las necesidades de las personas, del planeta y del mercado; y a su vez, se ha ido expandiendo por Europa hasta llegar en 2023 a España.

Nos consideramos una compañía en constante evolución y mejora, joven e inconformista, que quiere cambiar la forma de hacer las cosas empezando por las bases nosotros mismos. Por ello ofrecemos un servicio completamente diferente a lo que estás acostumbrado a ver bajo el lema “Wekiwi, la energía al revés”.

En Wekiwi, te ofrecemos electricidad y gas para tu comunidad de vecinos, hogar o negocio. También instalamos sistemas de energía solar. En el futuro, planeamos ofrecer servicios extras, como el mantenimiento de calderas y ayuda con temas eléctricos. Queremos brindarte soluciones completas para tus necesidades energéticas.

Puedes contactarnos a través de estas vías:

  • Si eres cliente:
    • Escribiendo al chat de la web o del área de cliente
    • Llamando al 900 525 748
  • Si aun no eres kiwi:
    • Escribiendo al chat de la web o del área de cliente
    • Llamando al 900 525 783

Solemos estar disponibles en este horario:

  • De lunes a jueves: de 9:00h a 18:00h
  • Viernes y agosto: de 8:30h a 15:00h

Si nos contactas fuera de este horario o no estamos, nos pondremos en contacto contigo en cuanto tengamos disponibilidad.

Cómo ser Kiwi

Guía rápida de cómo empezar a ser un Kiwi de manera eficiente.

Pan comido. ¡Utiliza nuestra calculadora online! Desde donde quieras y sin horarios.

Si lo deseas también puedes contratar en horario de atención al cliente poniéndote en contacto con nosotros por el chat o llamando al 900 525 783.

Si es la primera vez que accedes al área virtual, es necesario que generes una contraseña. Para hacerlo, simplemente haz clic en la opción «¿Olvidó su contraseña?» y recibirás un correo electrónico con un enlace para crear una nueva.

Si has olvidado tu contraseña, no te preocupes, el proceso es igual de sencillo. Selecciona la opción «¿Olvidó su contraseña?» y recibirás un correo con las instrucciones para recuperar el acceso.

Puedes actualizar información desde:

  • Tu área virtual: transacciones > Cambios
  • El chat de la web: podrás descargar un anexo solicitando el cambio de datos y enviarlo por mail a clientes@wekiwi.es

Facturación y Pagos

Que el money no sea un problema.

Una vez que se emitan tus facturas se enviarán automáticamente al correo electrónico asociado, también podrás verlas en el área virtual en Tu perfil > Facturas

No podemos garantizarte una fecha concreta ya que dependemos de que tu distribuidora nos confirme tu consumo real.

Los pagos son domiciliados, pero existe la opción de realizar pagos mediante transferencia bancaria, y próximamente a través de TPV virtual.

Sabemos y entendemos que a veces surgen imprevistos, por ello queremos ayudarte a resolver esta situación de la manera más sencilla posible. Puedes realizar el pago de dicha factura mediante transferencia bancaria o solicitándonos que te volvamos a pasar el recibo al banco.

Servicios y Tarifas

Qué ofrecemos. 

En Wekiwi ofrecemos varias tarifas de luz diseñadas para adaptarse a tus necesidades:

  1. Tarifa Recarga: Esta es la tarifa principal y se destaca por ser de recarga, su flexibilidad y descuentos incluidos. Puedes elegir recargas mensuales, bimensuales o trimestrales, ajustando la cantidad según tu consumo real.
  2. Tarifa Postpago: Tenemos varias tarifas fijas con y sin discriminación horaria. Dentro de estas tarifas contamos con una especial de autoconsumo para aquellos con paneles solares.
  3. Tarifa Indexada: Esta tarifa varía según las condiciones del mercado. Pagas la electricidad a precio de mercado, lo que significa que, si los precios suben, también lo hace tu tarifa. Pero si bajan también te aprovechas de ello.

Utilizando nuestro simulador te daremos una estimación en el momento tanto de costes como de ahorro. Una vez dado tu conformidad, recibirás una visita técnica de uno de nuestros instaladores para garantizar una instalación correcta y cerrar el presupuesto final. Enviaremos el contrato para que sea firmado por tu parte. S los materiales y cerraremos una fecha para la instalación (a su vez se solicitarán las subvenciones). Por último, se hará la instalación y la puesta en marcha de tu planta solar.

Contáctanos a clientes@wekiwi.es o por chat y dinos por cuál te gustaría cambiar para que te enviemos el nuevo contrato. Sin permanencia 😉

La tarifa Marga es una tarifa indexada; varía según las condiciones del mercado. Pagas el gas a precio de mercado, lo que significa que, si los precios suben, también lo hace tu tarifa. Pero si bajan también te aprovechas de ello.

La tarifa indexada de gas es una tarifa que varía según el precio del mercado mayorista del gas y otros componentes regulados. Aquí te explico de manera sencilla cómo se calcula:

Tu tarifa = (MIBGAS PVB × B) + A + ATRv

MIBGAS PVB: Es un precio variable según el mercado que se publica diariamente y representa el importe del gas en el mercado mayorista.

Término B = (1 + Mermas) * T_m

  • Mermas: es la cantidad de gas que se pierde durante el proceso de distribución. Varían dependiendo si eres un cliente de baja o alta presión:
    • Clientes de baja presión: Generalmente residenciales o pequeños negocios. La distribución de gas para estos clientes suele implicar un mayor número de puntos de entrega y tuberías más largas, lo que puede incrementar las pérdidas.
    • Clientes de alta presión: Son típicamente grandes industrias o plantas de generación de energía. La distribución para estos clientes suele ser más directa, con menos puntos de entrega y tuberías más cortas y gruesas, lo que puede resultar en menores pérdidas.
  • T_m (Tasa municipal): Es una tasa ajustada que en este caso es 1,01523.

Por lo tanto, el término B ajusta el precio del gas para incluir las pérdidas de transporte y una tasa municipal.

Término A = CO * T_m

  • CO (Gastos operativos y de comercialización): Incluyen el margen de la comercializadora y otros componentes regulados como:
    • Reservas Estratégicas (RREE)
    • Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE)
    • Cuota CORES
  • T_m: De nuevo, es la tasa municipal ajustada (1,01523).

Este término A agrega al precio del gas los gastos de operar y comercializar el gas, además de algunos componentes regulados.

ATRv: Es el peaje de acceso a la red de gas. Este es un componente regulado que depende del uso de la infraestructura de gas y se refleja en €/MWh.

Busco soluciones

Las cosas pasan, pongamos solución. 

En Wekiwi estamos comprometidos con proporcionarte un servicio eléctrico y de gas de alta calidad, pero en ocasiones pueden suceder eventos fuera de nuestro control que afecten temporalmente al servicio contratado. Te contamos qué hacer aquí si esto pasa:

  1. Comprobación del suministro: te recomendamos verificar que los fusibles de tu cuadro de luces (los plomos de toda la vida) están subidos. Esto podría solucionar problemas de falta de suministro que no estén relacionados con la activación.
  2. Comunicación con distribuidora: Si aún así no tienes luz es posible que el problema esté relacionado con la distribuidora. Te sugerimos ponerse en contacto directamente con ellos para reportar la situación y recibir asistencia. Te recordamos que puedes ver cuál es tu distribuidora en tu factura.
  3. Asistencia de un electricista: Si después de verificar los puntos anteriores aún no tienes luz, te aconsejamos contactar a un electricista y determine si existe algún problema que debe ser solucionado.

Recuerda que en Wekiwi trabajamos en conjunto con tu distribuidora para ofrecer un servicio de calidad. Si en algún momento tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

Estamos aquí para ayudarte y asegurarnos de que disfrutes de una experiencia energética sin complicaciones.

Para reportar cualquier problema y no perder el descuento online te recomendamos escribir a clientes@wekiwi.es o por el chat, así podremos revisar tu caso y ponerle solución inmediata.

En caso de que prefieras llamar, nuestro teléfono de atención al clientes es 900 525 748

Puedes actualizar información desde:

  • Tu área virtual: transacciones > Cambios
  • El chat de la web: podrás descargar un anexo solicitando el cambio de datos y enviarlo por mail a clientes@wekiwi.es
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