1- IDENTIFICACIÓN
- Titular: WEKIWI S.L. (en adelante, el “Comercializador” o “Wekiwi”),
- NIF: B67686782
- Domicilio social: C/María de molina, 41- ofi 509
- Correo electrónico: info@wekiwi.es
2- OBJETO
Estas condiciones generales del contrato (en adelante, las “Condiciones Generales”)
establecen los términos y condiciones que regirán el suministro y
comercialización de gas por Wekiwi al cliente (en adelante, “Cliente”) en
el punto de suministro (en adelante “Punto de Suministro”) que se cita
en las condiciones particulares del contrato de suministro de energía GAS
(en adelante, las “Condiciones Particulares”).
Las Condiciones Particulares de dichos puntos de suministros podrán
sustituir, completar o, en su caso, modificar las presentes Condiciones Generales
como corresponda y únicamente en lo que se refiere a la utilización que
el Cliente haga de dichos Puntos de Suministro. Las presentes Condiciones
Generales y las Condiciones Particulares de suministro de energía eléctrica
serán conjuntamente referenciadas como el “Contrato”.
A efectos de dicho suministro, el Cliente acepta, de forma expresa y como
única modalidad, la contratación conjunta de la adquisición de la energía y
el acceso a las redes a través del Comercializador.
Para ello, el Comercializador resulta expresamente autorizado y facultado
por el Cliente, por medio del Contrato para que (i) adquiera a todos los
efectos su posición jurídica como sustituto en el Contrato de acceso a redes
de transporte (en adelante “ATR”), y (ii) en caso de resultar necesario
legalmente, gestione la resolución de su actual contrato de suministro.
Este Contrato se rige por los pactos contenidos en el mismo y por la
normativa que, en cada momento, fuera de aplicación.
Es responsabilidad del Comercializador la adquisición del gas en los
mercados y de la coordinación de las reclamaciones a la empresa
distribuidora por calidad o continuidad del suministro.
3- DERECHO DE ADMISIÓN
La activación del presente contrato quedará supeditada al resultado del
análisis de la preexistencia de impagos, tanto en relación con Wekiwi como
con otras entidades, a través de la consulta de ficheros comunes para la
evaluación de la solvencia patrimonial y crédito (Asnef-Equifax). En el caso de
que el resultado de la valoración resulte desfavorable, se producirá la
extinción del presente contrato sin otras consecuencias para el Cliente. De
este modo, Wekiwi se reserva el derecho de aceptación o rechazo de la
activación del contrato en función del resultado arrojado por el análisis de
solvencia.
4- CONTRATACION A DISTANCIA
En Wekiwi todo es electrónico. La contratación se realiza por canales
digitales, el Cliente puede acceder a las Condiciones Generales siempre que
quiera mediante la Zona Cliente de la página web titularidad de Wekiwi,
(www.wekiwi.es) (en adelante “Web”).
Por expresa decisión de ambas partes, este Contrato se celebra
electrónicamente, a través de la Web, y se entiende perfeccionado con la
aceptación expresa por parte del Cliente de las condiciones del Contrato
expresada mediante el proceso y formulario de alta, que incluye su elección
de tarifa y todos los datos por él proporcionados. El Contrato puede
formalizarse en español, catalán o inglés.
Alternativamente a la forma de contratación prevista en el apartado
anterior, el Cliente podrá suministrar al Comercializador por vía telefónica
o email sus datos personales y la elección de tarifa. Wekiwi remitirá por
correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente la confirmando la
contratación del servicio junto con las Condiciones Particulares de
conformidad con las indicaciones telefónicas y una copia de estas
Condiciones Generales.
Una copia de las presentes Condiciones Generales estará permanentemente
accesible en la zona Clientes de la Web, mediante acceso personalizado
para el Cliente con las claves que éste recibe vía e-mail en el momento de
confirmar su Contrato.
Ambas partes reconocen la validez y eficacia de las modalidades de
contratación. En este sentido, cualquier documentación enviada por
tales medios se considerará debidamente entregada y leída por el
destinatario en la fecha en que conste su recepción efectiva.
5- PUNTO DE SUMINISTRO Y CONDICIONES
Se entiende por Punto de Suministro el punto de conexión o entrega
de la instalación del Cliente en la que se realiza la medida del consumo de
gas suministrado por el Comercializador y consumida por el Cliente.
En las Condiciones Particulares se indica la potencia contratada por el
Cliente así como las tarifas aplicables a la misma.
La potencia máxima que podrá consumir el Cliente quedará establecida
por lo dispuesto por la legislación vigente, en cada momento.
6- ACTIVACION PUNTO DE SUMINISTRO
El cambio de comercializador se realizará en un plazo de 10 días, desde la
firma del contrato siempre y cuando la documentación aportada cumpla
con la validación realizada por el Comercializador. El cambio se realizará
según las modalidades establecidas en la ley vigente en el momento de la
activación del suministro.
En caso de demora en la activación del suministro, se comunicará al Cliente
por correo electrónico.
7- AUTORIZACIÓN
El Cliente autoriza y faculta al Comercializador para que, durante la
vigencia del presente Contrato se suscriba en su nombre y representación
el Contrato de acceso a la red con la compañía distribuidora
correspondiente a su localización geográfica.
El Cliente se compromete, durante la vigencia del Contrato, a no rescindir
el Contrato de acceso a la red suscrito por el Comercializador en su nombre
con la distribuidora correspondiente. El incumplimiento de esta obligación
dará derecho al Comercializador a resolver el Contrato conforme lo que se
dispone en el apartado relativo a la “TERMINACIÓN DEL CONTRATO”.
8- DERECHO DE ACOMETIDA
Serán de cuenta y cargo del Cliente todos los costes a que ascienda la
ejecución de los trabajos de enganche, extensión, conexión y verificación,
así como el pago de los derechos de acometida necesarios para un nuevo
suministro, o para la ampliación de uno existente y que corresponderán a
costes facilitados por la empresa distribuidora.
9- EQUIPO DE MEDIDA Y CONTROL
El Cliente dispondrá en el Punto de Suministro de un equipo de medida
alquilado o de su propiedad (en adelante “Equipo de Medida” o “Equipo”),
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
Planta 5 – 28006 Madrid
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
que deberá ajustarse a los requisitos técnicos legalmente establecidos,
siendo responsable de su custodia y del cumplimiento de las demás
obligaciones legalmente, establecidas por la legislación vigente (en
adelante “Equipo de Medida” o “Equipo”). Dicho Equipo se utilizará para
realizar la lectura y la facturación de toda la energía consumida por el
Cliente. El Cliente notificará de inmediato al Comercializador cualquier
incidencia que el Cliente, pudiera detectar en el funcionamiento del Equipo
de Medida.
En el supuesto de que el Equipo de Medida y Control funcionase de forma
deficiente o fallara y no se dispusiera de los datos de consumo para
cualquiera de los períodos horarios, o bien los datos registrados por el dicho
equipo fueran ilegibles, el Comercializador realizará una estimación
razonable de la energía consumida por el Cliente. Dicha estimación se
realizará en base a los consumos históricos del Cliente.
El Cliente no podrá manipular el Equipo de Medida y Control y permitirá al
Comercializador y a la empresa distribuidora el acceso al mismo en todo
momento, a efectos de realizar las lecturas necesarias para la facturación
de la energía consumida por el Cliente, examinar su funcionamiento y
realizar o bien supervisar las tareas de mantenimiento.
10- CALIDAD DEL SUMINISTRO
Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, la distribuidora de la zona
donde está localizado del Punto de suministro, es la responsable de
garantizar la calidad y la continuidad del suministro de energía, así como de
satisfacer los derechos a posibles compensaciones en caso de niveles de
calidad inferiores a lo legalmente establecido. La reclamación de todos los
daños que pudieran ocasionarse durante la vigencia del contrato, debidos
a deficiencias del suministro energético deberá dirigirse a la distribuidora.
La calidad del suministro de gas se ajustará a lo establecido en la normativa
vigente y demás disposiciones aplicables en cada momento;
especialmente en los artículos 101 al 103 del Real Decreto 1955/2000, del 1
de diciembre. En el supuesto que la distribuidora incumpla con los
estándares legales de calidad, la Comercializadora colaborará con el
Cliente en la defensa de sus intereses y derechos frente a la empresa
distribuidora (agente legalmente responsable de la calidad del suministro).
11- SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO
El suministro de energía GAS podrá suspenderse por las siguientes causas:
- El incumplimiento por el Cliente de las obligaciones de pago
asumidas en este Contrato, de cualquier obligación impuesta al Cliente
como receptor del suministro y/o de cualquier obligación asumida por
el Cliente en este Contrato. - En caso de concurrir fuerza mayor o alguno de los supuestos previstos
en este Contrato. - Cuando la distribuidora no autorice, por causas ajenas a Wekiwi el
cambio de comercializador de alguno de los puntos de suministro. - Por razones de seguridad o riesgo para las personas o cosas o por la
ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación, ampliación,
mejora o sustitución de instalaciones. - La suspensión del suministro por impago por el Cliente de cualquier
cantidad a cuyo pago se obliga en virtud de este Contrato, podrá ser
solicitada por el Comercializador a la empresa distribuidora una vez
transcurridos los cinco (5) días siguientes a aquel en que el Cliente haya
recibido notificación del Comercializador para que proceda al pago
de la cantidad impagada, sin que el Cliente haya procedido a su pago.
En caso de suspensión del suministro por impago, el suministro no
se reanudará hasta que tenga lugar el pago de la totalidad de las
cantidades pendientes, así como los intereses de demora que se
devenguen por dicho impago y los gastos ocasionados por la
suspensión y eventual reconexión del suministro.
12- PRECIO
El Cliente tendrá acceso a la información actualizada sobre precios y tarifas
aplicables en las condiciones particulares del producto contratado o en el
área privada del cliente.
La factura mensual o bimestral a emitir por el Comercializador, a pagar por
el Cliente, comprenderá los siguientes conceptos:
Facturación de ATR: El Comercializador repercutirá al Cliente el
importe que la empresa distribuidora cobre al Comercializador por el
concepto de ATR; importe a facturar por los contratos de ATR que se
establecen por el Gobierno de España.
Facturación por consumo de gas: el Comercializador facturará al
Cliente por los conceptos y los importes que se detallan en el Anexo de
Precios que forma parte del Contrato de Suministro de Gas. El consumo
de gas a facturar será la que la distribuidora indique al
Comercializador.
La facturación del consumo de gas por el Cliente se realizará en base a
lecturas efectuadas por las entidades encargadas de ello, conforme a la
normativa reguladora aplicable.
En el supuesto de que no se obtuviese un dato claro o legible al efectuar la
lectura, se realizará una estimación razonable de la energía consumida por
el Cliente. Dicha estimación se realizará en base a los consumos históricos
del Cliente.
En el caso de que dichas lecturas no fuesen realizadas antes de la
finalización del periodo de facturación, por causas no imputables al
Comercializador, éste podrá facturar una cantidad estimada, de acuerdo
con el procedimiento de facturación con estimación de consumo
establecido por la Resolución de 14 de mayo de 2009, de la Dirección
General de Política Energética y Minas; y ello, sin perjuicio de la
regularización a efectuar en un plazo no superior a seis meses desde la
facturación estimada, una vez efectuada por la entidad competente en la
lectura preceptiva.
Cualquier modificación de los peajes de acceso y/o del resto de los
componentes de mercado establecidos reglamentariamente, tanto al alza
como a la baja, así como la supresión de alguno de ellos o la introducción de
nuevos conceptos que pudieran aprobarse por la Administración durante
la vigencia del contrato y que afecten a las condiciones económicas del
Contrato y/o al tope mensual que se hubiese establecido en las Condiciones
Particulares, serán trasladados por Wekiwi al Cliente, sin que ello se
considere un cambio en las condiciones contractuales.
Los descuentos y promociones sobre el precio del Contrato que figuren en
las Condiciones Particulares estarán siempre limitados a la duración y las
circunstancias que en dichas condiciones se especifique, sin que ello
suponga un derecho o consolidación de estas fuera del plazo o de dichas
circunstancias establecidas a tales efectos.
Impuestos: Se aplicará el I.V.A., el Impuesto al gas vigente y cuales
quiera otros impuestos que resultasen legalmente exigibles y
fueran repercutidos al Cliente.
El envío de la factura al Cliente se hará vía email. En caso de que el Cliente
solicite envío en papel se aplicará cargo adicional de 1,50€ en la factura
mensual.
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
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13- CALCULO CONSUMO DE LA FACTURA TARIFAS INDEXADAS
Las facturas se emitirán una vez recibidas las lecturas de las distribuidoras.
En aquellos casos que no se reciban lecturas del Punto de Suministro, se
rocederá a estimar el periodo de consumo en base a los consumos de los
periodos anteriores.
Aquellos contratos con tarifas indexadas serán facturados la energía
según la siguiente fórmula.
MIBGAS PVB: Se calculará como la media aritmética del Marginal Purchase
Price del periodo de suministro. Este precio se publica en
http://www.mibgas.es el día anterior al de referencia.
Termino B = (1 + Mermas) * T_moMermas = componente regulada: perdidas
de la red, diferente por clientes de baja o alta presión.oT_m = tasa
municipal (ajustada según cálculos = 1,01523).
Termino A: = CO * T_moCO: Son los costes operativos y de
comercialización. Éstos incluyen nuestro margen de comercialización, para
poder operar y suministrar energía, y componentes regulados: el Coste de
las Reservas Estratégicas (RREE), el Fondo Nacional de Eficiencia Energética
(FNEE) y la cuota CORES.
ATRv: Se corresponde con el ATR variable que se compone de los peajes y
cánones de acceso de terceros a las instalaciones gasistas, reflejados en
€/MWh, regulado.
14- FORMA DE PAGO
A efectos del pago, y salvo que el Cliente escoja otra forma de pago, el
Cliente domicilia el mismo en la cuenta bancaria que figura en la Orden de
domiciliación que se anexa a este Contrato, formando parte inherente del
mismo. Se considerará como fecha en la que se debe realizar el pago,
aquella en que la entidad bancaria reciba, por parte del Comercializador,
la comunicación con el importe a abonar por el Cliente.
En aquellos casos en los que el Cliente comunique datos bancarios
incorrectos, no se procederá a la activación del contrato. Debiendo, el
Cliente, en el caso de que se le hubiese prestado el servicio, indemnizar
conforme a la normativa vigente al Comercializador.
Previa a la activación del contrato, se realizará un estudio crediticio del
riesgo del cliente.
En aquellos casos en que el Cliente tenga deudas derivadas de
suministradores anteriores, no se realizará la contratación.
Tendrá la consideración de deuda vencida, el importe de las facturas no
pagado en su totalidad por el Cliente en la fecha en que debiera haber
procedido a su pago, por causas no imputables al Comercializador, y podrá
ser objeto de ejecución inmediata. La falta de pago de cualquier factura
devengará intereses de demora al tipo de interés legal del dinero; y ello, sin
perjuicio de lo establecido en estas Condiciones Generales. En caso de
impago por el Cliente, el Comercializador podrá, a su única y exclusiva
voluntad, continuar o no con el suministro de energía GAS al Cliente. En el
caso de aquellas facturas domiciliadas que hayan sido devueltas, el
comercializador podrá trasladar los costes derivados del impago, por
ejemplo, gastos de devolución.
Si transcurridos los 2 meses, el Cliente no ha procedido al pago de la factura
pendiente y al de la penalización devengada por su situación de impago,
Wekiwi, podrá proceder al corte del suministro de energía, previo preaviso
al Cliente.
15- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS
La modificación de las Condiciones del presente Contrato, salvo que sea
consecuencia de la normativa aplicable o de la decisión vinculante de un
órgano judicial o administrativo, será notificada al Cliente con una
antelación mínima de treinta (30) días a su entrada en vigor, informándole
de su derecho a resolver el contrato sin penalización alguna si no estuviese
de acuerdo con dicha modificación.
En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales del Contrato y las
Condiciones Particulares, prevalecerán las Particulares.
16- MODIFICACIONES CONTRACTUALES DE FUERZA MAYOR
Todas aquellas modificaciones que derivas de cambios en la legislación
vigente serán integradas con carácter inmediato en el contrato y
notificadas al Cliente por vía telemática.
17- FUERZA MAYOR
No responderán ni el Cliente ni el Comercializador del incumplimiento del
Contrato de Suministro en casos de fuerza mayor y, en especial, si existe una
imposibilidad por parte del Comercializador de adquirir o hacer llegar el gas
al Cliente, por causas no imputables a él o por intervención directa o
indirecta de terceros.
18- TERMINACIÓN DEL CONTRATO
Este Contrato quedará resuelto por las siguientes causas:
- Por expiración del plazo de duración pactado para el mismo en las
Condiciones Particulares. - Por el impago de las cantidades debidas por el Cliente.
- Por mutuo acuerdo de las partes.
- Por incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones
que les incumben. - Por el incumplimiento por el Cliente de la obligación que asume de no
resolver el Contrato suscrito con la empresa distribuidora. - La utilización del gas por el Cliente para usos distintos a los
contemplados en este Contrato. - El embargo de todos o parte de los activos de cualquiera de las partes
o el cese de la realización de su negocio.
19- DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
de noviembre, el Cliente podrá desistir del presente contrato en un plazo de
los 14 días naturales siguientes a la fecha de su celebración. Dicho
desistimiento se llevará a cabo, bien, vía telefónica en el teléfono de
Atención al Cliente 900 52 57 48, vía electrónica por correo a
info@wekiwi.es, o mediante remisión de la información facilitada en este
sentido, confirmando su voluntad de anulación de este contrato.
El Cliente acepta, reconoce y declara que es consciente de que su
consentimiento expreso para iniciar el suministro durante el plazo del
derecho de desistimiento podría implicar la pérdida de o limitaciones a su
derecho de desistimiento. En virtud de lo anterior, en caso de que el Cliente
consienta expresamente el inicio del suministro durante el plazo para
ejercitar su derecho de desistimiento y ejercite su derecho de desistimiento
en el plazo establecido tendrá la obligación de compensar los suministros
que hubiera recibido desde la fecha de celebración del Contrato.
En caso de que el Comercializador haya facilitado al Cliente el suministro de
otros bienes o productos distintos del suministro de gas, el Cliente deberá
devolverlos.
20- COMPROMISO DE VIGENCIA
Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula de “DERECHO DE DESISTIMIENTO”,
el Cliente y el Comercializador asumen el compromiso de no rescindir el
Contrato unilateralmente una vez iniciado el suministro de gas antes de su
finalización o de la finalización de sus prórrogas. La resolución unilateral
anticipada del presente Contrato por una de las partes en que no ocurran
las causas de resolución establecidas en el mismo habilitará a la otra parte
a la indemnización correspondiente al 5% de la energía estimada pendiente
de suministro, al amparo de los dispuesto en el artículo 4.5 del Real Decreto
1435/2002 y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de otros derechos
y/o acciones a los que el Cliente podría tener derecho de conformidad con
la ley aplicable. La mora en el pago de la indemnización facultará a la
parte cumplidora al cargo de intereses de demora equivalentes al tipo
legal del dinero .
Si el Cliente decide cambiarse de comercializador sin previo aviso al
Comercializador. dejando facturas pendientes de pago, el Cliente tiene 15
días hábiles para abonar la deuda. En caso contrario el Comercializador
puede solicitar de vuelta el ATR quedando exenta de cualquier perjuicio
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
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económico que el cambio pueda irrogarle y dando de baja el suministro
hasta que la deuda no sea satisfecha.
21- RECLAMACIONES
El Cliente podrá formular reclamaciones a Wekiwi por todos los canales de
comunicación establecidos para ello y permanentemente actualizados en
www.wekiwi.es; esto es tanto por correo postal dirigido a “ATENCIÓN AL
CLIENTE – RECLAMACIÓN” a las oficinas de Wekiwi en Madrid; por escrito a
la dirección de correo electrónico clientes@wekiwi.es, como mediante
comunicación escrita vía formulario web: www.wekiwi.es o por teléfono al
número
gratuito 900 52 57 48.
22- ATENCIÓN AL CLIENTE
Las partes acuerdan y consienten de manera expresa que todas las
cuestiones relacionadas con el desarrollo y ejecución del contrato puedan
ser realizadas por correo ordinario, medios telefónicos, electrónicos o
telemáticos o por cualquier otro soporte duradero que garantice la
comunicación.
Ambas partes acuerdan dotar de eficacia jurídica y plena validez al
consentimiento y aceptación expresado por el Cliente a través de los
medios anteriormente citados.
23- PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento de sus datos personales
El Cliente queda informado de que sus datos serán tratados por Wekiwi, S.L.
(en adelante, “Wekiwi”), con NIF B67686782, domicilio Paseo de la
Castellana, número 161 – piso 2, Madrid (Madrid), conforme a lo dispuesto en
el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27
de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que
respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos
datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de
Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en
adelante, “LOPDGDD”). La información contenida en esta cláusula permite
consultar el detalle de los distintos tratamientos de datos personales que
pueden realizarse como consecuencia de la contratación de los servicios de
Wekiwi.
Origen de los datos
Los datos tratados por Wekiwi para las finalidades enumeradas en el
apartado siguiente provienen:
(i) Del propio Cliente: bien porque han sido facilitados por el Cliente a
través de los distintos formularios puestos a su disposición por Wekiwi o
porque se han obtenido de los servicios prestados al Cliente.
(ii) De fuentes de terceros: En cumplimiento de la relación contractual,
Wekiwi podrá obtener información de la consulta de ficheros comunes para
la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito de forma previa a la
contratación de los servicios. Asimismo, en cumplimiento de las condiciones
generales del contrato de prestación de servicios, Wekiwi podrá recibir
información personal del Cliente de la distribuidora. En el resto de casos,
solamente se tratarán sus datos obtenidos de fuentes de terceros en
aquellos casos en los que el Cliente dé su consentimiento para ello, porque:
(i) Desea realizar el registro en la web de Wekiwi a través de la obtención de
datos en otras plataformas (Facebook, Twitter, Apple iCloud account o
Google); (ii) Ha aceptado que Wekiwi elabore un perfil con sus datos,
recurriendo a fuentes de terceros, a fin de remitirle comunicaciones
comerciales ajustadas a sus gustos y preferencias. En concreto, Wekiwi
podrá obtener información de su navegación, así como de sus perfiles en
redes sociales, a título enunciativo y no limitativo, de Instagram, Facebook,
Twitter, TikTok y YouTube, cookies o dispositivos de almacenamiento y
recuperación de datos, así como de la información obtenida de su
dispositivo móvil, atendiendo a los consentimientos que, en su caso, dé a
Wekiwi.
Finalidades con las que se tratarán sus datos
(i) Prevención del fraude
Finalidad y base jurídica: de acuerdo con las políticas internas de Wekiwi,
se realizan análisis de la preexistencia de impagos, tanto en relación con
Wekiwi como con otras entidades, a través de la consulta de ficheros
comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito. Para ello,
Wekiwi ha contratado los servicios de Asnef-Equifax Servicios de
Información sobre Solvencia y Crédito S.L., cuyos datos de contacto son: C/
Velázquez, 64-66, 2ª planta, 28001, Madrid; asnef@asnef.com. Esta
finalidad requerirá tratar sus datos personales para la satisfacción del
interés legítimo de Wekiwi, consistente en la prevención del fraude en la
contratación y así evitar prácticas anómalas que puedan provocar
perjuicios a Wekiwi o a terceros, siendo el tratamiento necesario para evitar
posibles perjuicios y eventuales incumplimientos legales derivados de las
actuaciones de los clientes. En caso de que de la consulta realizada se
desprenda una calificación de riesgo que se estime elevada de acuerdo con
las políticas internas de Wekiwi, esta se reserva el derecho a denegar el
servicio y no proceder con la contratación.
Datos tratados: esta finalidad requerirá que Wekiwi trate los siguientes
tipos de datos personales:
- Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
- Datos personales relativos al incumplimiento de obligaciones
dinerarias, financieras o de crédito: calificación de riesgo
(scoring).
Conservación: los datos serán conservados durante el tiempo necesario
para cumplir con la finalidad informada o hasta que el Cliente se oponga a
su tratamiento (salvo que prevalezcan los intereses de Wekiwi).
(ii) Prestación de los servicios contratados
Finalidad y base jurídica: al contratar los servicios de Wekiwi, sus datos
serán tratados en base al cumplimiento de la relación contractual, con la
finalidad de formalizar, gestionar, mantener, desarrollar, supervisar y
controlar la prestación de los servicios contratados.
Datos tratados: en virtud de la relación contractual, Wekiwi podrán tratar
los siguientes tipos de datos personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, firma.
- Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
electrónico, número de teléfono. - Datos relativos al contrato: número de contrato, punto de
suministro (CUPS), consumos (actual e histórico), facturación,
pagos y deudas, condiciones generales y particulares aceptadas,
identificación de usuario y/o cliente, compensaciones,
reclamaciones. - Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
nacionalidad. - Datos económicos: características de vivienda, información
financiera y de solvencia, penalizaciones, datos bancarios.
Conservación: los datos serán conservados durante la vigencia de la
relación contractual y una vez finalizada los datos serán bloqueados hasta
que prescriban las acciones legales correspondientes.
(iii) Elaborar un perfil comercial con datos obtenidos de fuentes
propias.
Finalidad y base jurídica: sus datos podrán ser tratados para la
elaboración de un perfil de consumo que incluirá únicamente la información
que el Cliente facilite a Wekiwi como consecuencia de la relación contractual
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
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contraída, derivada de los datos relativos al suministro, con el fin de
ofrecerle servicios comercializados por Wekiwi adaptados a su perfil. Esta
finalidad requerirá tratar sus datos personales para la satisfacción del
interés legítimo de Wekiwi consistente en llevar a cabo campañas
publicitarias personalizadas con la finalidad de conseguir que los clientes se
interesen por los servicios ofrecidos por Wekiwi. Los datos tratados en este
sentido responderán siempre a la situación actual del Cliente, que será
actualizada cada vez que se realice una campaña publicitaria,
adoptándose medidas técnicas y organizativas para reforzar la
confidencialidad y seguridad de la información
Datos tratados: Wekiwi tratará los siguientes tipos de datos personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
- Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
electrónico. - Datos de contrato: número de contrato, punto de suministro,
consumos, facturación, pagos, condiciones generales y
particulares, identificación de cliente, etc. - Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
nacionalidad. - Datos de circunstancias sociales: estilo de vida, estado civil.
- Datos inferidos: indicadores sobre posibles intereses y
preferencias, hábitos de consumo energético, cálculo de la
propensión a contratar, renovar o cancelar un determinado
servicio o al incumplimiento de obligaciones de pago.
Conservación: los datos serán conservados durante un año desde su
obtención o hasta que el Cliente se oponga a su tratamiento (salvo que
prevalezcan los intereses de Wekiwi).
(iv) Elaborar un perfil comercial recurriendo a fuentes externas.
Finalidad y base jurídica: si nos da su consentimiento, elaboraremos un
perfil comercial con sus datos con el fin de enviarle comunicaciones
comerciales personalizadas. Para ello, recurriremos a fuentes de terceros
con datos relativos al suministro provenientes de bases de datos públicas
(catastro, SIPS), de sus perfiles en redes sociales y de bases de datos de
terceros pertenecientes a los sectores: financiero, servicios de protección
de pagos, automoción o afines y electrónica.
Datos tratados: Wekiwi podrá tratar los siguientes tipos de datos
personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
- Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
electrónico, número de teléfono. - Datos de contrato: número de contrato, punto de suministro,
consumos, facturación, pagos, condiciones generales y
particulares, identificación de usuario y/o cliente. - Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
nacionalidad. - Datos económicos: características de vivienda, información
financiera y de solvencia, seguros contratados. - Datos de circunstancias sociales: aficiones, estilo de vida, estado
civil. - Datos inferidos: indicadores sobre posibles intereses y
preferencias, hábitos de consumo energético, cálculo de la
propensión a contratar, renovar o cancelar un determinado
producto o servicio o al incumplimiento de obligaciones de pago.
Conservación: los datos serán conservados mientras no retire el
consentimiento, pudiendo revocar el mismo en cualquier momento, sin que
ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada. En ningún caso
conservaremos sus datos una vez transcurrido un año desde su obtención.
(v) Evaluación de la satisfacción con el servicio recibido
Finalidad y base jurídica: sus datos podrán ser tratados para analizar la
calidad de los servicios de Wekiwi y evaluar su satisfacción, por lo que
Wekiwi podrá solicitarle su valoración sobre los mismos, que será analizada
para su mejora. Este tratamiento es necesario para la satisfacción del
interés legítimo de Wekiwi consistente en adaptar su operativa y los
servicios ofertados a las preferencias y expectativas de sus clientes, para lo
que es necesario conocer su opinión. Adicionalmente, el tratamiento
contribuye al aumento de la calidad de los servicios prestados a los clientes.
Datos tratados: esta finalidad requerirá que Wekiwi trate los siguientes
tipos de datos personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos.
- Datos de contacto: dirección de correo electrónico, dirección
postal, número de teléfono. - Otros datos: respuestas aportadas por el Cliente.
Conservación: aunque para el análisis de las opiniones se recabarán las
respuestas de forma individualizada, su análisis se realizará de manera
forma general, por medio de estadísticas, de manera anonimizada. Los
datos serán conservados durante el plazo de 2 años.
(vi) Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o
servicios idénticos o similares a las contratados con Wekiwi
Finalidad y base jurídica: envío de comunicaciones comerciales por parte
de Wekiwi sobre productos o servicios idénticos o similares a los
contratados. Estas comunicaciones podrán ser remitidas por diferentes
medios: postal, telefónico o electrónico (correo electrónico, SMS). Este
tratamiento es necesario para la satisfacción del interés legítimo de Wekiwi,
permitiendo a todo cliente beneficiarse de ofertas adaptadas a sus
preferencias, manifestadas a través de su actividad o deducidas de
acuerdo con las características de su perfil y se realizará de conformidad
con lo dispuesto en la excepción prevista en el artículo 21 de la Ley 34/2002,
de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En
cada comunicación electrónica realizada podrá darse de baja para dejar
de recibir este tipo de comunicaciones.
Datos tratados: en virtud de la relación contractual, Wekiwi podrán tratar
los siguientes tipos de datos personales: - Datos identificativos: nombre, apellidos.
- Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
electrónico, número de teléfono.
Conservación: los datos serán conservados durante la vigencia de la
relación contractual o hasta que el Cliente se oponga a su tratamiento
(salvo que prevalezcan los intereses de Wekiwi).
Destinatarios a los que se comunicarán sus datos
Igualmente, sus datos podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios
o categorías de destinatarios:
La empresa distribuidora correspondiente produciéndose con la
misma un intercambio de información permanente para la adecuada
prestación del servicio, con base en el cumplimiento de la relación
contractual.
Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley, en
cumplimiento de las obligaciones legales imputables a Wekiwi,
Los bancos y entidades financieras para llevar a cabo el cobro de los
servicios, con base en el cumplimiento de la relación contractual.
Los Registros Públicos de Solvencia Patrimonial y los Sistemas de
Prevención contra el Fraude, cuando incumpla sus obligaciones
CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
Planta 5 – 28006 Madrid
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
dinerarias con Wekiwi, en cumplimiento del interés legítimo reconocido
por la normativa de protección de datos.
Las empresas del grupo Tremagi (puede consultar las empresas del
Grupo en https://www.tremagi.it/#aziende), al cual pertenece
Wekiwi, para la consecución de fines administrativos internos y de
gestión del grupo empresarial, con base al interés legítimo reconocido
a Wekiwi en el RGPD.
A mayor abundamiento, le informamos de que Wekiwi transfiere sus datos
fuera del Espacio Económico Europeo a Microsoft Corporation, situado en
Estados Unidos, quedando dicha transferencia amparada en una decisión
de adecuación de garantías de la Agencia Española de Protección de
Datos, así como en cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión
Europea. Sin perjuicio de lo anterior, por regla general no está prevista la
comunicación de sus datos personales a destinatarios ubicados en países
fuera del Espacio Económico Europeo. En el caso de que la intervención de
alguno de los proveedores de Wekiwi implicados en la prestación de los
servicios pueda suponer una transferencia internacional de datos, será
informado de la misma y se regularizará previamente la misma adoptando
las garantías adecuadas para su realización.
Ejercicio de sus derechos sobre protección de datos
Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión,
oposición portabilidad, limitación y a no ser objeto de decisiones
automatizadas en info@wekiwi.es Asimismo, tiene derecho a reclamar ante
la Agencia Española de Protección de Datos, a través de www.aepd.es,
cuando considere que se han vulnerado los derechos que le son
reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
24- SUBROGACION Y CESIÓN DE CONTRATO
Siempre y cuando el Cliente estuviera al corriente en el pago de
cuantas cantidades se compromete a pagar en virtud de este Contrato,
el Cliente podrá cederlo, previa solicitud al Comercializador firmada al
efecto por el Cliente y el cesionario. El comercializador se ocupará de
tramitar el cambio del Contrato ATR suscrito con la empresa distribuidora.
El Comercializador podrá ceder el presente Contrato y sus derechos y
obligaciones a cualquier empresa, siendo suficiente a tal efecto realizar
la correspondiente comunicación al Cliente.
25- DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONTRATO
Este Contrato tendrá una duración de un (1) año a partir de su fecha.
Contrato se prorrogará tácitamente por periodos sucesivos de un (1) año de
duración, cada uno de ellos, salvo que cualquiera de las partes notifique con
al menos quince (15) días de antelación a la finalización de su duración inicial
o de cualquiera de sus eventuales prórrogas, su voluntad de no prorrogarlo.
26- LEGISLACIÓN Y FUERO
El presente Contrato se regirá e interpretará en todos sus extremos
por las leyes españolas. Este Contrato se rige por la legislación española
que le sea de aplicación en cada momento y en particular, por el Real
Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las
actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y
procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, Ley
34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, su normativa de
desarrollo, y cualquier normativa que la modifique o sustituya. Todas las
controversias que puedan surgir en relación con este Contrato se
someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de
Madrid, excepto en aquellos supuestos en que otra cosa sea dispuesta
de forma imperativa por la normativa aplicable a este efecto.
Asimismo, según lo establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del
Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la
resolución de litigios en línea en materia de consumo, en caso de
controversia, si así lo desea, el Cliente podrá acudir a la “Plataforma de
Resolución de Controversias de la Comisión” para intentar resolver
extrajudicialmente cualquier controversia que se derive del Contrato. El
Cliente podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado
por la Comisión, a través del siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Lo anterior se entiende sin perjuicio
de cualquier otro procedimiento de resolución alternativa de conflictos al
que el Cliente pudiera tener derecho y/o acceso para resolver cualquier
controversia derivada del Contrato.