Wekiwi

Condiciones generales (LUZ)

1- IDENTIFICACIÓN

    • Titular: WEKIWI S.L. (en adelante, el “Comercializador” o “Wekiwi”),
    • NIF: B67686782
    • Domicilio social: C/María de molina, 41- oficina 509
    • Correo electrónico: info@wekiwi.es

    2- OBJETO
    Estas condiciones generales del contrato (en adelante, las “Condiciones
    Generales”) establecen los términos y condiciones que regirán el suministro
    y comercialización de electricidad por Wekiwi al cliente (en adelante,
    “Cliente”), en el punto de suministro (en adelante “Punto de Suministro”) que
    se cita en las condiciones particulares del contrato de suministro de
    energía eléctrica (en adelante, las “Condiciones Particulares”).
    Las Condiciones Particulares de dichos puntos de suministros podrán
    sustituir, completar o, en su caso, modificar las presentes Condiciones
    Generales como corresponda y únicamente en lo que se refiere a la
    utilización que el Cliente haga de dichos Puntos de Suministro.
    El contrato de suministros energéticos y servicios suscrito por el Cliente, las
    presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares de
    suministro de energía eléctrica serán conjuntamente referenciadas como el
    “Contrato”.
    A efectos de dicho suministro, el Cliente acepta, de forma expresa y como
    única modalidad, la contratación conjunta de la adquisición de la energía y
    el acceso a las redes a través del Comercializador.
    Para ello, el Comercializador resulta expresamente autorizado y facultado
    por el Cliente, por medio del Contrato para que (i) adquiera a todos los
    efectos su posición jurídica como sustituto en el Contrato de acceso a redes
    de transporte (en adelante “ATR”), y (ii) en caso de resultar necesario
    legalmente, gestione la resolución de su actual contrato de suministro.
    Es responsabilidad del Comercializador la adquisición de la electricidad en
    los mercados y de la coordinación de las reclamaciones a la empresa
    distribuidora por calidad o continuidad del suministro.
    El Contrato se rige por los pactos contenidos en el mismo y por la normativa
    que, en cada momento, fuera de aplicación.

    3- DERECHO DE ADMISIÓN
    La activación del presente contrato quedará supeditada al resultado del
    análisis de la preexistencia de impagos, tanto en relación con Wekiwi como
    con otras entidades, a través de la consulta de ficheros comunes para la
    evaluación de la solvencia patrimonial y crédito (Asnef-Equifax). En el caso de
    que el resultado de la valoración resulte desfavorable, se producirá la
    extinción del presente contrato sin otras consecuencias para el Cliente. De
    este modo, Wekiwi se reserva el derecho de aceptación o rechazo de la
    activación del contrato en función del resultado arrojado por el análisis de
    solvencia.

    4- CONTRATACION A DISTANCIA
    En Wekiwi todo es electrónico. La contratación se realiza por canales
    digitales, pudiendo el Cliente acceder a las Condiciones Generales siempre
    que quiera mediante la Zona Cliente de la página web titularidad de
    Wekiwi, www.wekiwi.es (en adelante, la “Web”).
    Por expresa decisión de ambas partes, este Contrato se celebra
    electrónicamente, a través de la Web, y se entiende perfeccionado con la
    aceptación expresa por parte del Cliente de las condiciones del Contrato,
    expresada mediante el proceso y formulario de alta, que incluye su elección
    de tarifa y todos los datos por él proporcionados. El Contrato puede
    formalizarse en español, catalán o inglés.
    Alternativamente a la forma de contratación prevista en el apartado
    anterior, el Cliente podrá suministrar al Comercializador por vía telefónica
    o email sus datos personales y la elección de tarifa. Wekiwi remitirá por
    correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente la confirmando
    la contratación del servicio junto con las Condiciones Particulares de
    conformidad con las indicaciones telefónicas y una copia de estas
    Condiciones Generales. .
    Una copia de las presentes Condiciones Generales estará
    permanentemente accesible en la zona Clientes de la Web, mediante
    acceso personalizado para el Cliente con las claves que éste recibe vía
    e-mail en el momento de confirmar su Contrato.
    Ambas partes reconocen la validez y eficacia de las modalidades de
    contratación. En este sentido, cualquier documentación enviada por
    tales medios se considerará debidamente entregada y leída por el
    destinatario en la fecha en que conste su recepción efectiva.

    5- PUNTO DE SUMINISTRO Y CONDICIONES
    Se entiende por Punto de Suministro el punto de conexión o entrega de la
    instalación del Cliente en la que se realiza la medida del consumo de la
    energía eléctrica suministrada por el Comercializador y consumida por el
    Cliente.
    En las Condiciones Particulares se indica la potencia contratada por el
    Cliente, así como las tarifas aplicables a la misma.
    La potencia máxima que podrá consumir el Cliente quedará establecida
    por lo dispuesto por la legislación vigente, en cada momento.

    6- ACTIVACION PUNTO DE SUMINISTRO
    La conexión inicial del suministro se realizará en un plazo de 10 días, tras la
    firma del Contrato siempre y cuando la documentación aportada cumpla
    con los requisitos necesarios para el Comercializador valide dicha
    documentación. El cambio se realizará según las modalidades establecidas
    en la ley vigente en el momento de la activación del suministro.
    En caso de demora en la activación del suministro, se comunicará al Cliente
    bien vía telefónica o por correo electrónico.

    7- AUTORIZACIÓN
    El Cliente autoriza y faculta al Comercializador para que, durante la
    vigencia del presente Contrato se suscriba en su nombre y representación
    el ATR con la compañía distribuidora correspondiente a su localización
    geográfica.
    El Cliente se compromete, durante la vigencia del Contrato, a no rescindir el
    ATR suscrito por el Comercializador en su nombre con la distribuidora
    correspondiente. El incumplimiento de esta obligación dará derecho al
    Comercializador a resolver el Contrato conforme lo que se dispone en el
    apartado relativo a la “TERMINACIÓN DEL CONTRATO”.

    8- DERECHO DE ACOMETIDA
    Serán de cuenta y cargo del Cliente: (i) todos los costes a que ascienda la
    ejecución de los trabajos de enganche, extensión, conexión y verificación; (ii)
    así como el pago de los derechos de acometida necesarios para un nuevo
    suministro y/o para la modificación de un suministro existente y/o de sus
    tarifas y Puntos de Suministro; de conformidad con la legislación aplicable.

    9- EQUIPO DE MEDIDA Y CONTROL
    El Cliente dispondrá en el Punto de Suministro de un equipo de medida
    alquilado o de su propiedad (en adelante “Equipo de Medida” o “Equipo”),
    que deberá ajustarse a los requisitos técnicos legalmente establecidos,
    siendo responsable de su custodia y del cumplimiento de las demás
    obligaciones legalmente establecidas por la legislación vigente. Dicho
    Equipo se utilizará para realizar la lectura y la facturación de toda la
    Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
    Planta 5 – 28006 Madrid
    Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
    CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
    Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
    Planta 5 – 28006 Madrid
    Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
    energía consumida por el Cliente. El Cliente notificará al Comercializador de
    inmediato, y siempre en un plazo inferior a 7 días por medio de los canales
    disponibles en la Web, cualquier incidencia que el Cliente pudiera detectar
    en el funcionamiento del Equipo de Medida.
    En el supuesto de que el Equipo de Medida y Control funcionasen de forma
    deficiente, fallara y no se dispusiera de los datos de consumo para
    cualquiera de los períodos horarios, o bien los datos registrados por el dicho
    equipo fueran ilegibles, el Comercializador realizará una estimación
    razonable de la energía consumida por el Cliente. Dicha estimación se
    realizará en base a los consumos históricos del Cliente.
    El Cliente no podrá manipular el Equipo de Medida y Control y permitirá al
    Comercializador y a la empresa distribuidora el acceso al mismo en todo
    momento, a efectos de realizar las lecturas necesarias para la facturación
    de la energía consumida por el Cliente, examinar su funcionamiento y
    realizar o bien supervisar las tareas de mantenimiento.

    10- CALIDAD DEL SUMINISTRO
    Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, la distribuidora de la zona
    donde está localizado del Punto de Suministro, es la responsable de
    garantizar la calidad y la continuidad del suministro de energía, así como de
    satisfacer los derechos a posibles compensaciones en caso de niveles de
    calidad inferiores a lo legalmente establecido. La reclamación de todos los
    daños que pudieran ocasionarse durante la vigencia del Contrato, debidos
    a deficiencias del suministro energético deberá dirigirse a la distribuidora.
    La calidad del suministro eléctrico se ajustará a lo establecido en la
    normativa vigente y demás disposiciones aplicables en cada momento;
    especialmente en los artículos 101 al 103 del Real Decreto 1955/2000, del 1 de
    diciembre. En el supuesto que la distribuidora incumpla con los estándares
    legales de calidad, el Comercializador colaborará con el Cliente en la
    defensa de sus intereses y derechos frente a la empresa distribuidora
    (agente legalmente responsable de la calidad del suministro eléctrico).
    Asimismo, la distribuidora será la encargada de efectuar las lecturas de los
    Equipos de Medida del Cliente, y de ponerlas a disposición de los
    participantes de la medida.

    11- SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO
    El suministro de energía eléctrica podrá suspenderse por las siguientes
    causas, en la medida permitida por la legislación aplicable:
     En caso de concurrir fuerza mayor o alguno de los supuestos previstos
    en este Contrato o en la legislación aplicable.
     Cuando la distribuidora no autorice, por causas ajenas a Wekiwi el
    cambio de comercializador de alguno de los puntos de suministro.
     Por razones de seguridad o riesgo para las personas o cosas o por la
    ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación, ampliación,
    mejora o sustitución de instalaciones.
     La suspensión del suministro por impago por el Cliente de cualquier
    cantidad a cuyo pago se obliga en virtud de este Contrato, podrá ser
    solicitada por el Comercializador a la empresa distribuidora una
    vez transcurridos los sesenta (60) días siguientes a aquel en que el
    Cliente haya recibido notificación del Comercializador para que
    proceda al pago de la cantidad impagada, sin que el Cliente haya
    procedido a su pago. En caso de suspensión del suministro por
    impago, el suministro no se reanudará hasta que tenga lugar el
    pago de la totalidad de las cantidades pendientes, así como los
    intereses de demora que se devenguen por dicho impago y los
    gastos ocasionados por la suspensión y eventual reconexión del
    suministro.
     Por mutuo acuerdo de las partes.

    12- PRECIO
    El Cliente tendrá acceso a la información sobre precios y tarifas que le son
    de aplicación en función de los términos acordados en el Contrato.
    La factura mensual o bimestral a emitir por el Comercializador, a pagar
    por el Cliente, comprenderá los siguientes conceptos.
     Facturación de ATR: El Comercializador repercutirá al Cliente el
    importe que la empresa distribuidora cobre al Comercializador
    por el ATR; importe a facturar por los contratos de ATR que se
    establecen por el Gobierno de España.
     Facturación por energía eléctrica: El Comercializador facturará al
    Cliente por los conceptos y los importes que se detallan en el Anexo
    de Precios que forma parte del Contrato de Suministro de Energía
    Eléctrica. La energía eléctrica a facturar será la que la
    distribuidora indique al Comercializador.
    La facturación del consumo de electricidad por el Cliente, se realizará en
    base a lecturas efectuadas por las entidades encargadas de ello,
    conforme a la normativa reguladora aplicable.
    En el supuesto de que no se obtuviese un dato claro o legible al efectuar la
    lectura, se realizará una estimación razonable de la energía consumida por
    el Cliente. Dicha estimación se realizará con base en los consumos históricos
    del Cliente.
    En el caso de que dichas lecturas no fuesen realizadas antes de la
    finalización del periodo de facturación, por causas no imputables al
    Comercializador, éste podrá facturar una cantidad estimada, de acuerdo
    con el procedimiento de facturación con estimación de consumo
    establecido por la Resolución de 14 de mayo de 2009, de la Dirección
    General de Política Energética y Minas; y ello, sin perjuicio de la
    regularización a efectuar en un plazo no superior a seis meses desde la
    facturación estimada, una vez efectuada por la entidad competente en la
    lectura preceptiva.
    Cualquier modificación de los peajes de acceso y/o del resto de los
    componentes de mercado establecidos reglamentariamente, tanto al alza
    como a la baja, así como la supresión de alguno de ellos o la introducción de
    nuevos conceptos que pudieran aprobarse por la Administración durante
    la vigencia del Contrato y que afecten a las condiciones económicas del
    Contrato y/o al tope mensual que se hubiese establecido en las condiciones
    particulares, serán trasladados por Wekiwi al Cliente, sin que ello se
    considere un cambio en las condiciones contractuales.
    Los descuentos y promociones sobre el precio del Contrato que figuren en
    las Condiciones Particulares estarán siempre limitados a la duración y las
    circunstancias que en dichas condiciones se especifique, sin que ello
    suponga un derecho o consolidación de estas fuera del plazo o de dichas
    circunstancias establecidas a tales efectos.
     Impuestos: Se aplicará el I.V.A., el Impuesto eléctrico vigente y
    cuales quiera otros impuestos que resultasen legalmente exigibles
    y fueran repercutidos al Cliente.
    El envío de la factura al Cliente se hará vía email. En caso de que el Cliente
    solicite envío en papel se aplicará cargo adicional de 1,50€ en la factura
    mensual.

    13- CALCULO FORMULA TARIFAS INDEXASAS
    La fórmula de aplicación para aquellas tarifas en modalidad de precio
    indexado será la siguiente:


    SSAAi: Incluye todos los costes de los servicios de ajuste del sistema por periodo.
    Dichos costes se publica de manera horaria en https://www.esios.ree.es/es.
    PCi: Pagos por capacidad. Se publica en el Boletín Oficial del Estado. El actual coste
    de los pagos por capacidad es el señalado en la TED/1312/2022. La selección del
    período de cada hora se hará en base al calendario tarifario vigente.
    FNEE: Contribución obligada al fondo nacional de eficiencia energética, cuyo valor se
    publica en el BOE. El coste asociado a este valor será de 2,50€/MWh.
    CO: Costes operativos y financieros Wekiwi. Valor fijado en 7€/MWh para tarifas
    2.0TD y de 5€/MWh para el resto de las tarifas.
    Bi: Concepto asociado a los costes de gestión de Wekiwi.
    DSV: Concepto asociado al coste de la gestión de los desvíos de Wekiwi. Valor fijado
    en 3 €/MWh.
    OMIEi: Precio horario publicado por OMIE correspondiente al mercado diario:
    https://www.omie.es/es
    OM, OS: Retribuciones publicadas en BOE al operador de mercado (OM, Orden
    TED/1312/2022) y al operador del sistema (OS, BOE-A-2023-26328).
    K%: Tasa regulada correspondiente al valor del 1,5%.
    PEi%: Pérdidas horarias del sistema para cada h, se aplicarán a las publicadas en
    BOE los coeficientes de pérdidas de la liquidación presente.
    ATRi: Peajes y cargos del sistema. Se aplicarán con respecto a la normativa vigente.
    Valor regulado.
    13.1 CALCULO CONSUMO DE LA FACTURA
    Las facturas se emitirán una vez recibidas las lecturas de las distribuidoras. En
    aquellos casos que no se reciban lecturas del Punto de Suministro, se procederá a
    estimar el periodo de consumo en base a los consumos de los
    CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
    Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
    Planta 5 – 28006 Madrid
    Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
    periodos anteriores, siguiendo el procedimiento mencionado en el presente
    documento.

    14- FORMA DE PAGO
    A efectos del pago y salvo que el Cliente escoja otra forma de pago, el
    Cliente domicilia el mismo en la cuenta bancaria que figura en la Orden
    de domiciliación que se anexa al Contrato, formando parte inherente
    del mismo. Se considerará como fecha en la que se debe realizar el
    pago, aquella en que la entidad bancaria reciba, por parte del
    Comercializador, la comunicación con el importe a abonar por el Cliente.
    En aquellos casos en los que el Cliente comunique datos bancarios
    incorrectos, no se procederá a la activación del Contrato.
    Tendrá la consideración de deuda vencida, el importe de las facturas
    no pagado en su totalidad por el Cliente en la fecha en que debiera
    haber procedido a su pago, por causas no imputables al
    Comercializador, y podrá ser objeto de ejecución inmediata.
    La falta de pago de cualquier factura devengará intereses de demora
    al tipo de interés legal del dinero; y ello, sin perjuicio de lo establecido en
    estas Condiciones Generales. En caso de impago por el Cliente, el
    Comercializador podrá, de conformidad con la cláusula 10 de estas
    Condiciones Generales, continuar o no con el suministro de energía eléctrica
    al Cliente. En el caso de aquellas facturas domiciliadas que hayan sido
    devueltas, el Comercializador podrá trasladar los costes derivados del
    impago, por ejemplo, gastos de devolución.
    Si transcurridos los 2 meses, el Cliente no ha procedido al pago de la factura
    pendiente y al de la penalización devengada por su situación de impago,
    Wekiwi, podrá proceder al corte del suministro de energía, previo preaviso
    al Cliente, de conformidad con la cláusula 10 de estas Condiciones
    Generales.

    15- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS
    La modificación de las Condiciones del presente Contrato, salvo que sea
    consecuencia de la normativa aplicable o de la decisión vinculante de un
    órgano judicial o administrativo, será notificada al Cliente con una
    antelación mínima de treinta (30) días a su entrada en vigor, informándole
    de su derecho a resolver el Contrato sin penalización alguna si no estuviese
    de acuerdo con dicha modificación.
    En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales del Contrato y las
    Condiciones Particulares, prevalecerán las Particulares.
    El Cliente podrá solicitar a través de la zona de Clientes de la Web la
    modificación de la potencia contratada y la tarifa de acceso siempre dentro
    del mismo escalón de tensión o de presión con el que contrató el
    correspondiente suministro energético, así como la cuenta bancaria para el
    pago de los recibos, sin que ello suponga un cambio de las condiciones
    contractuales. Dichas modificaciones se reflejarán en el precio del Contrato
    y quedarán recogidas en la facturación del mes siguiente a que dicha
    modificación sea aceptada y hecha efectiva por la distribuidora.

    16- MODIFICACIONES CONTRACTUALES DERIVADAS DE CAMBIOS LEGISLATIVOS
    Todas aquellas modificaciones derivadas de cambios en la legislación
    vigente serán integradas con carácter inmediato en el contrato y
    notificadas al Cliente por vía telemática.

    17- FUERZA MAYOR
    No responderán ni el Cliente ni el Comercializador del incumplimiento del
    Contrato en casos de fuerza mayor y, en especial, si existe una imposibilidad
    por parte del Comercializador de adquirir o hacer llegar la electricidad al
    Cliente, por causas no imputables a él o por intervención directa o indirecta
    de terceros.

    18- TERMINACIÓN DEL CONTRATO
    Este Contrato quedará resuelto por las siguientes causas:

      • Por expiración del plazo de duración pactado para el mismo en las
        Condiciones Particulares.
      • Por el impago de las cantidades debidas por el Cliente.
      • Por mutuo acuerdo de las partes.
      • Por incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones
        que les incumben.
      • Por el incumplimiento por el Cliente de la obligación que asume de no
        resolver el contrato suscrito con la empresa distribuidora.
      • La utilización de la energía eléctrica por el Cliente para usos distintos
        a los contemplados en este Contrato.
      • El embargo de todos o parte de los activos de cualquiera de las partes
        o el cese de la realización de su negocio.

      19- DERECHO DE DESISTIMIENTO
      De conformidad con lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16
      de noviembre, el Cliente podrá desistir del presente contrato en un plazo de
      los (14) catorce días naturales siguientes a la fecha de su celebración. Dicho
      desistimiento se llevará a cabo, bien, vía telefónica en el teléfono de
      Atención al Cliente 900 52 57 48, vía electrónica por correo a
      info@wekiwi.es, o mediante remisión de la información facilitada en este
      sentido, confirmando su voluntad de anulación de este Contrato.
      El Cliente acepta, reconoce y declara que es consciente de que su
      consentimiento expreso para iniciar el suministro durante el plazo del
      derecho de desistimiento podría implicar la pérdida de o limitaciones a su
      derecho de desistimiento. En virtud de lo anterior, en caso de que el Cliente
      consienta expresamente el inicio del suministro durante el plazo para
      ejercitar su derecho de desistimiento y ejercite su derecho de desistimiento
      en el plazo establecido tendrá la obligación de compensar los suministros
      que hubiera recibido desde la fecha de celebración del Contrato.
      En caso de que el Comercializador haya facilitado al Cliente el suministro de
      otros bienes o productos distintos del suministro de energía eléctrica, el
      Cliente deberá devolverlos

      20- COMPROMISO DE VIGENCIA
      Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula de “DERECHO DE DESISTIMIENTO”,
      el Cliente y el Comercializador asumen el compromiso de no rescindir el
      Contrato unilateralmente una vez iniciado el suministro eléctrico antes de su
      finalización o de la finalización de sus prórrogas. La resolución unilateral
      anticipada del presente Contrato por una de las partes en que no ocurran
      las causas de resolución establecidas en el mismo habilitará a la otra parte
      a la indemnización correspondiente al 5% de la energía estimada pendiente
      de suministro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 4.5 del Real Decreto
      1435/2002 y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de otros derechos
      y/o acciones a los que el Cliente podría tener derecho de conformidad con
      la ley aplicable. La mora en el pago de la indemnización facultará a la parte
      cumplidora al cargo de intereses de demora equivalentes al tipo legal del
      dinero.

      21- RECLAMACIONES
      El Cliente podrá formular reclamaciones a Wekiwi por todos los canales de
      comunicación establecidos para ello y permanentemente actualizados en la
      Web. Esto es tanto por correo postal dirigido a “ATENCIÓN AL CLIENTE –
      RECLAMACIÓN” a las oficinas de Wekiwi en Madrid; por escrito a la
      CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
      Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
      Planta 5 – 28006 Madrid
      Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
      dirección de correo electrónico clientes@wekiwi.es, como mediante
      comunicación escrita vía formulario web: www.wekiwi.es o por teléfono al
      número
      gratuito 900 52 57 48.

      22- ATENCIÓN AL CLIENTE
      Las partes acuerdan y consienten de manera expresa que todas las
      cuestiones relacionadas con el desarrollo y ejecución del contrato puedan
      ser realizadas por correo ordinario, medios telefónicos, electrónicos o
      telemáticos o por cualquier otro soporte duradero que garantice la
      comunicación.
      Ambas partes acuerdan dotar de eficacia jurídica y plena validez al
      consentimiento y aceptación expresado por el Cliente a través de los
      medios anteriormente citados.

      23- PROTECCIÓN DE DATOS
      ➢ Responsable del tratamiento de sus datos personales
      El Cliente queda informado de que sus datos serán tratados por Wekiwi, S.L.
      (en adelante, “Wekiwi”), con NIF B67686782, domicilio Paseo de la
      Castellana, número 161 – piso 2, Madrid (Madrid), conforme a lo dispuesto en
      el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27
      de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que
      respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos
      datos (en adelante, “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de
      Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en
      adelante, “LOPDGDD”). La información contenida en esta cláusula permite
      consultar el detalle de los distintos tratamientos de datos personales que
      pueden realizarse como consecuencia de la contratación de los servicios de
      Wekiwi.
      ➢ Origen de los datos
      Los datos tratados por Wekiwi para las finalidades enumeradas en el
      apartado siguiente provienen:
      (i) Del propio Cliente: bien porque han sido facilitados por el Cliente a
      través de los distintos formularios puestos a su disposición por Wekiwi o
      porque se han obtenido de los servicios prestados al Cliente.
      (ii) De fuentes de terceros: En cumplimiento de la relación contractual,
      Wekiwi podrá obtener información de la consulta de ficheros comunes para
      la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito de forma previa a la
      contratación de los servicios. Asimismo, en cumplimiento de las condiciones
      generales del contrato de prestación de servicios, Wekiwi podrá recibir
      información personal del Cliente de la distribuidora. En el resto de casos,
      solamente se tratarán sus datos obtenidos de fuentes de terceros en
      aquellos casos en los que el Cliente dé su consentimiento para ello, porque:
      (i) Desea realizar el registro en la web de Wekiwi a través de la obtención de
      datos en otras plataformas (Facebook, Twitter, Apple icloud account o
      Google); (ii) Ha aceptado que Wekiwi elabore un perfil con sus datos,
      recurriendo a fuentes de terceros, a fin de remitirle comunicaciones
      comerciales ajustadas a sus gustos y preferencias. En concreto, Wekiwi
      podrá obtener información de su navegación, así como de sus perfiles en
      redes sociales, a título enunciativo y no limitativo, de Instagram, Facebook,
      Twitter, TikTok y YouTube, cookies o dispositivos de almacenamiento y
      recuperación de datos, así como de la información obtenida de su
      dispositivo móvil, atendiendo a los consentimientos que, en su caso, dé a
      Wekiwi.
      ➢ Finalidades con las que se tratarán sus datos
      (i) Prevención del fraude
      Finalidad y base jurídica: de acuerdo con las políticas internas de Wekiwi,
      se realizan análisis de la preexistencia de impagos, tanto en relación con
      Wekiwi como con otras entidades, a través de la consulta de ficheros
      comunes para la evaluación de la solvencia patrimonial y crédito. Para ello,
      Wekiwi ha contratado los servicios de Asnef-Equifax Servicios de
      Información sobre Solvencia y Crédito S.L., cuyos datos de contacto son: C/
      Velázquez, 64-66, 2ª planta, 28001, Madrid; asnef@asnef.com. Esta
      finalidad requerirá tratar sus datos personales para la satisfacción del
      interés legítimo de Wekiwi, consistente en la prevención del fraude en la
      contratación y así evitar prácticas anómalas que puedan provocar
      perjuicios a Wekiwi o a terceros, siendo el tratamiento necesario para evitar
      posibles perjuicios y eventuales incumplimientos legales derivados de las
      actuaciones de los clientes. En caso de que de la consulta realizada se
      desprenda una calificación de riesgo que se estime elevada de acuerdo con
      las políticas internas de Wekiwi, esta se reserva el derecho a denegar el
      servicio y no proceder con la contratación.
      Datos tratados: esta finalidad requerirá que Wekiwi trate los siguientes
      tipos de datos personales:

        • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
        • Datos personales relativos al incumplimiento de obligaciones
          dinerarias, financieras o de crédito: calificación de riesgo
          (scoring).
          Conservación: los datos serán conservados durante el tiempo necesario
          para cumplir con la finalidad informada o hasta que el Cliente se oponga a
          su tratamiento (salvo que prevalezcan los intereses de Wekiwi).
          (ii) Prestación de los servicios contratados
          Finalidad y base jurídica: al contratar los servicios de Wekiwi, sus datos
          serán tratados en base al cumplimiento de la relación contractual, con la
          finalidad de formalizar, gestionar, mantener, desarrollar, supervisar y
          controlar la prestación de los servicios contratados.
          Datos tratados: en virtud de la relación contractual, Wekiwi podrán tratar
          los siguientes tipos de datos personales:
        • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, firma.
        • Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
          electrónico, número de teléfono.
        • Datos relativos al contrato: número de contrato, punto de
          suministro (CUPS), consumos (actual e histórico), facturación,
          pagos y deudas, condiciones generales y particulares aceptadas,
          identificación de usuario y/o cliente, compensaciones,
          reclamaciones.
        • Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
          nacionalidad.
        • Datos económicos: características de vivienda, información
          financiera y de solvencia, penalizaciones, datos bancarios.
          Conservación: los datos serán conservados durante la vigencia de la
          relación contractual y una vez finalizada los datos serán bloqueados hasta
          que prescriban las acciones legales correspondientes.
          (iii) Elaborar un perfil comercial con datos obtenidos de fuentes
          propias.
          Finalidad y base jurídica: sus datos podrán ser tratados para la
          elaboración de un perfil de consumo que incluirá únicamente la información
          que el Cliente facilite a Wekiwi como consecuencia de la relación contractual
          contraída, derivada de los datos relativos al suministro, con el fin de
          ofrecerle servicios comercializados por Wekiwi adaptados a su perfil. Esta
          finalidad requerirá tratar sus datos personales para la satisfacción del
          interés legítimo de Wekiwi consistente en llevar a cabo campañas
          publicitarias personalizadas con la finalidad de conseguir que los clientes se
          interesen por los servicios ofrecidos por Wekiwi. Los datos tratados en este
          sentido responderán siempre a la situación actual del Cliente, que será
          CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
          Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
          Planta 5 – 28006 Madrid
          Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
          actualizada cada vez que se realice una campaña publicitaria,
          adoptándose medidas técnicas y organizativas para reforzar la
          confidencialidad y seguridad de la información
          Datos tratados: Wekiwi tratará los siguientes tipos de datos personales:
        • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
        • Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
          electrónico.
        • Datos de contrato: número de contrato, punto de suministro,
          consumos, facturación, pagos, condiciones generales y
          particulares, identificación de cliente, etc.
        • Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
          nacionalidad.
        • Datos de circunstancias sociales: estilo de vida, estado civil.
        • Datos inferidos: indicadores sobre posibles intereses y
          preferencias, hábitos de consumo energético, cálculo de la
          propensión a contratar, renovar o cancelar un determinado
          servicio o al incumplimiento de obligaciones de pago.
          Conservación: los datos serán conservados durante un año desde su
          obtención o hasta que el Cliente se oponga a su tratamiento (salvo que
          prevalezcan los intereses de Wekiwi).
          (iv) Elaborar un perfil comercial recurriendo a fuentes externas.
          Finalidad y base jurídica: si nos da su consentimiento, elaboraremos un
          perfil comercial con sus datos con el fin de enviarle comunicaciones
          comerciales personalizadas. Para ello, recurriremos a fuentes de terceros
          con datos relativos al suministro provenientes de bases de datos públicas
          (catastro, SIPS), de sus perfiles en redes sociales y de bases de datos de
          terceros pertenecientes a los sectores: financiero, servicios de protección
          de pagos, automoción o afines y electrónica.
          Datos tratados: Wekiwi podrá tratar los siguientes tipos de datos
          personales:
        • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI.
        • Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
          electrónico, número de teléfono.
        • Datos de contrato: número de contrato, punto de suministro,
          consumos, facturación, pagos, condiciones generales y
          particulares, identificación de usuario y/o cliente.
        • Datos de características personales: fecha de nacimiento, sexo,
          nacionalidad.
        • Datos económicos: características de vivienda, información
          financiera y de solvencia, seguros contratados.
        • Datos de circunstancias sociales: aficiones, estilo de vida, estado
          civil.
        • Datos inferidos: indicadores sobre posibles intereses y
          preferencias, hábitos de consumo energético, cálculo de la
          propensión a contratar, renovar o cancelar un determinado
          producto o servicio o al incumplimiento de obligaciones de pago.
          Conservación: los datos serán conservados mientras no retire el
          consentimiento, pudiendo revocar el mismo en cualquier momento, sin que
          ello afecte a la licitud del tratamiento previo a su retirada. En ningún caso
          conservaremos sus datos una vez transcurrido un año desde su obtención.
          (v) Evaluación de la satisfacción con el servicio recibido
          Finalidad y base jurídica: sus datos podrán ser tratados para analizar la
          calidad de los servicios de Wekiwi y evaluar su satisfacción, por lo que
          Wekiwi podrá solicitarle su valoración sobre los mismos, que será analizada
          para su mejora. Este tratamiento es necesario para la satisfacción del
          interés legítimo de Wekiwi consistente en adaptar su operativa y los
          servicios ofertados a las preferencias y expectativas de sus clientes, para lo
          que es necesario conocer su opinión. Adicionalmente, el tratamiento
          contribuye al aumento de la calidad de los servicios prestados a los clientes.
          Datos tratados: esta finalidad requerirá que Wekiwi trate los siguientes
          tipos de datos personales:
        • Datos identificativos: nombre, apellidos.
        • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, dirección
          postal, número de teléfono.
        • Otros datos: respuestas aportadas por el Cliente.
          Conservación: aunque para el análisis de las opiniones se recabarán las
          respuestas de forma individualizada, su análisis se realizará de manera
          forma general, por medio de estadísticas, de manera anonimizada. Los
          datos serán conservados durante el plazo de un año.
          (vi) Envío de comunicaciones comerciales sobre productos o
          servicios idénticos o similares a las contratados con Wekiwi
          Finalidad y base jurídica: envío de comunicaciones comerciales por parte
          de Wekiwi sobre productos o servicios idénticos o similares a los
          contratados. Estas comunicaciones podrán ser remitidas por diferentes
          medios: postal, telefónico o electrónico (correo electrónico, SMS). Este
          tratamiento es necesario para la satisfacción del interés legítimo de Wekiwi,
          permitiendo a todo cliente beneficiarse de ofertas adaptadas a sus
          preferencias, manifestadas a través de su actividad o deducidas de
          acuerdo con las características de su perfil y se realizará de conformidad
          con lo dispuesto en la excepción prevista en el artículo 21 de la Ley 34/2002,
          de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. En
          cada comunicación electrónica realizada podrá darse de baja para dejar
          de recibir este tipo de comunicaciones.
          Datos tratados: en virtud de la relación contractual, Wekiwi podrán tratar
          los siguientes tipos de datos personales:
        • Datos identificativos: nombre, apellidos.
        • Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo
          electrónico, número de teléfono.
          Conservación: los datos serán conservados durante la vigencia de la
          relación contractual o hasta que el Cliente se oponga a su tratamiento
          (salvo que prevalezcan los intereses de Wekiwi).
          ➢ Destinatarios a los que se comunicarán sus datos
          Igualmente, sus datos podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios
          o categorías de destinatarios:
        • La empresa distribuidora correspondiente produciéndose con la
          misma un intercambio de información permanente para la adecuada
          prestación del servicio, con base en el cumplimiento de la relación
          contractual.
        • Las Administraciones Públicas en los casos previstos por la Ley, en
          cumplimiento de las obligaciones legales imputables a Wekiwi,
        • Los bancos y entidades financieras para llevar a cabo el cobro de los
          servicios, con base en el cumplimiento de la relación contractual.
        • Los Registros Públicos de Solvencia Patrimonial y los Sistemas de
          Prevención contra el Fraude, cuando incumpla sus obligaciones
          dinerarias con Wekiwi, en cumplimiento del interés legítimo reconocido
          por la normativa de protección de datos.
        • Las empresas del grupo Tremagi (puede consultar las empresas del
          Grupo en https://www.tremagi.it/#aziende, al cual pertenece
          Wekiwi, para la consecución de fines administrativos internos y de
          gestión del grupo empresarial, con base al interés legítimo reconocido
          a Wekiwi en el RGPD.
          A mayor abundamiento, le informamos de que Wekiwi transfiere sus datos
          fuera del Espacio Económico Europeo a Microsoft Corporation, situado en
          CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO
          Wekiwi SL. es una comercializadora de electricidad y gas, con sede social en María de Molina 41
          Planta 5 – 28006 Madrid
          Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 42626, Folio 120 hoja M753945. CIF. B67686782
          Estados Unidos, quedando dicha transferencia amparada en una decisión
          de adecuación de garantías de la Agencia Española de Protección de
          Datos, así como en cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión
          Europea. Sin perjuicio de lo anterior, por regla general no está prevista la
          comunicación de sus datos personales a destinatarios ubicados en países
          fuera del Espacio Económico Europeo. En el caso de que la intervención de
          alguno de los proveedores de Wekiwi implicados en la prestación de los
          servicios pueda suponer una transferencia internacional de datos, será
          informado de la misma y se regularizará previamente la misma adoptando
          las garantías adecuadas para su realización.
          ➢ Ejercicio de sus derechos sobre protección de datos
          Tiene derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión,
          oposición portabilidad, limitación y a no ser objeto de decisiones
          automatizadas en info@wekiwi.es
          Asimismo, tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección
          de Datos, a través de www.aepd.es, cuando considere que se han
          vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable
          en protección de datos.

        24- SUBROGACION Y CESIÓN DE CONTRATO
        Siempre y cuando el Cliente estuviera al corriente en el pago de cuantas
        cantidades se compromete a pagar en virtud de este Contrato, el Cliente
        podrá cederlo, previa solicitud al Comercializador firmada al efecto por el
        Cliente y el cesionario. El comercializador se ocupará de tramitar el cambio
        del ATR.
        El Comercializador podrá ceder el presente Contrato y sus derechos y
        obligaciones a cualquier empresa, siendo suficiente a tal efecto realizar la
        correspondiente comunicación al Cliente.

        25- DURACIÓN Y PRÓRROGA DEL CONTRATO
        Este Contrato tendrá una duración de un (1) año a partir de su fecha.
        Contrato se prorrogará tácitamente por periodos sucesivos de un (1) año de
        duración, cada uno de ellos, salvoque cualquiera de las partes notifique con
        al menos quince (15) días de antelación a la finalización de su duración inicial
        o de cualquiera de sus eventualesprórrogas, su voluntad de no prorrogarlo.

        26- LEGISLACIÓN Y FUERO
        El presente Contrato se regirá e interpretará en todos sus extremos por las
        leyes españolas. Este Contrato se rige por la legislación española que le sea
        de aplicación en cada momento y en particular, por la Ley 24/2013 del
        Sector Eléctrico, su normativa de desarrollo y cualquier normativa que la
        modifique o sustituya. Todas las controversias que puedan surgir en relación
        con este Contrato se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y
        Tribunales de la ciudad de Madrid, excepto en aquellos supuestos en que
        otra cosa sea dispuesta de forma imperativa por la normativa aplicable a
        este efecto.
        Asimismo, según lo establecido en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del
        Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la
        resolución de litigios en línea en materia de consumo, en caso de
        controversia, si así lo desea, el Cliente podrá acudir a la “Plataforma de
        Resolución de Controversias de la Comisión” para intentar resolver
        extrajudicialmente cualquier controversia que se derive del Contrato. El
        Cliente podrá enviar su reclamación a un organismo de litigios autorizado
        por la Comisión, a través del siguiente enlace:
        http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Para el supuesto de que el
        Comercializador no se someta a las entidades de resolución alternativa de
        litigios en materia de consumo o que estas no resulten competentes para la
        resolución del conflicto, los Clientes que sean personas físicas podrán