Wekiwi

Condiciones particulares de contratación (Luz) Tarifa Ricardo

1. PRODUCTO RECARGA

La contratación de este producto supone la recarga de la factura eléctrica, mediante la selección de una de nuestras recargas.

El producto consiste en la recarga del “Monedero Wekiwi” mediante una de nuestras tarifas que se encuentran asociadas a unos kWh que nos servirán para la obtención de descuentos. En ningún caso los kWh asociados al importe de la recarga tienen relación con la suspensión o corte del suministro. Para que se produzca el corte o suspensión del suministro deberá haberse producido el impago continuado por parte del Cliente (Consultar Condiciones Generales de Contratación, art. 6).

2. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN DEL CONTRATO.

Duración de 1 año, sin permanencia, a contar desde la fecha indicada en las Condiciones Particulares, siempre y cuando la empresa dis¬tribuidora confirme el cambio de comercializador para dicha fecha. El Contrato se prorrogará tácitamente por anualidades sucesivas salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad de rescindir el contrato con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento.

En este contexto, sin perjuicio del derecho al desistimiento de esta contratación que asiste al Cliente en los catorce días siguientes a la celebración del contrato, de acuerdo con el procedimiento puesto a disposición del Cliente en las Condiciones Generales puestas a disposición del Cliente en la página web de Wekiwi, el Cliente consiente expresamente que la prestación del suministro pueda eventualmente iniciarse antes de la finalización de dicho plazo, si bien en caso de que el Cliente ejercite su derecho de desistimiento en el plazo establecido, el Cliente acepta y reconoce tendrá la obligación de compensar los suministros que hubiera recibido desde la fecha de celebración del Contrato.

Las presentes Condiciones Particulares se regirán por lo recogido en las Condiciones Generales del Contrato, salvo en caso de discrepancia con las mismas, en cuyo caso prevalecerán las presentes Condiciones Particulares, Las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares serán conjuntamente referenciadas como el “Contrato”.

3. RECARGA

Durante la realización de la oferta, se realiza un estudio del consumo del Cliente, lo que nos permite poder ofrecer una recarga que se adapte a sus necesidades. Se deberá seleccionar una recarga al inicio de la contratación, escogiendo así un importe en euros por el total de la factura y una cantidad de kWh para consumir en el periodo. Estos kWh únicamente aplican para la obtención del descuento “acierto del consumo” (Ver art. 5 “Descuentos Aplicados). Pues consumir por encima de los mismos, no suponen la interrupción del servicio ni suspensión de este.

La recarga que se seleccione por defecto será la que aplique en los próximos 12 meses de duración del contrato. No obstante, el Cliente siempre podrá acceder desde su área personal para cambiar el importe de la recarga, siendo este nuevo importe el que se aplique por defecto al resto de vida del contrato. También existe la posibilidad de cambiar el importe de la recarga todos los meses desde el área personal.

4. PERIODO DE FACTURACIÓN

El Cliente podrá elegir entre tres modalidades de prepago.

Facturación mensual: el Cliente recargará cada mes el importe de la recarga seleccionada. Teniendo un mes para consumir los kWh asociados al importe seleccionado.

Facturación bimestral: el Cliente recargará cada dos meses el importe de la recarga seleccionada. Teniendo que consumir cada mes los kWh asociados al importe seleccionado. No siendo acumulables para el mes siguiente los kWh no consumidos.

Facturación trimestral: el Cliente recargará cada tres meses el importe de la recarga seleccionada. Teniendo que consumir cada mes los kWh asociados al importe seleccionado. No siendo acumulables para el mes siguiente los kWh no consumidos.

5. REGULARIZACIÓN

La regularización monetaria del producto se realizará por defecto cada tres meses, para aquellos periodos de facturación mensuales y trimestrales En el caso de la facturación bimestral, la regularización se aplicará por defecto cada cuatro meses. Esta regularización se realizará cruzando los datos reales de facturación con los prepagos que se hayan abonado por parte del Cliente.

En aquellos casos en los que cruzándolos datos reales de facturación con los prepagos se arroje un saldo negativo de más de 20€ se realizará una regularización monetaria pasando a cobro la diferencia.

En aquellos casos que la regularización arroje saldos a favor del Cliente, el saldo será guardado en el “monedero Wekiwi”. Disponiendo de este saldo a su favor para la próxima regularización. En aquellos casos en los que el saldo sea en contra del Cliente, se emitirá una remesa bancaria por el importe de este.

El Cliente podrá descargar el saldo a favor que haya guardado en su monedero contra su cuenta bancaria, siempre que lo desee, recibiendo un ingreso en la cuenta que haya indicado en el momento de la contratación.

6. DESCUENTOS APLICADOS

El Cliente obtendrá un precio más beneficioso con el cumplimiento de las siguientes condiciones, que le reportarán unos descuentos sobre el €/kWh de su consumo. Con lo que conseguirá un precio más bajo. Dichos importes reducidos vienen especificados en contrato, en el apartado INFORMACIÓN PRODUCTO CONTRATADO, donde se podrá consultar el precio de la energía con y sin descuentos.

· % Recarga – Descuento obtenido siempre por contratar el producto de recarga. El Cliente siempre disfrutará de este descuento en el precio del kWh de consumo:

-Recarga mensual: 5% de descuento.

-Recarga bimestral 7% de descuento.

-Recarga trimestral 9% de descuento.

· % Acierto del Consumo – Descuento obtenido por consumir dentro de los kWh asociados a la recarga. En el caso de superar los kWh asociados un 10%, este descuento no se aplicará en el periodo de facturación que haya sido superado. Para aquellos periodos de facturación bimestral y trimestral, únicamente se aplicará en aquellas facturas dónde le consumo no se haya excedido. Este descuento se aplica sobre el precio del kWh de consumo.

• Descuento Ser digital – Descuento obtenido por todos aquellos clientes que realicen sus consultas de forma virtual, ya sea desde el área privada del cliente o bien, vía email a clientes@wekiwi.es

En el caso de hacer uso del call center, el descuento no se reflejará en la factura que contenga el día que se ha hecho la llamada.

En el caso de nuevas contrataciones, los dos primeros meses de vida del contrato se aplicará automáticamente pudiendo hacer uso del call center en 4 ocasiones. Se aplica un 10% sobre el precio del €/kWh de consumo.

En caso de hacer uso del call center por causas de fuerza mayor, el descuento se mantendrá.

• Descuento Boca a Boca – Descuento obtenido por traer un nuevo cliente a Wekiwi: trae un amigo y consigue ahorrar en tu factura. Se aplicará un descuento en la factura en el mes que se haya activado el nuevo contrato. Este descuento se aplica sobre el precio del kWh de consumo.

7. PRODUCTOS ADICIONALES

El Cliente podrá contratar adicionalmente distintos productos que se añadirán a su factura, con un precio fijo por cada producto que se aplicará a cada factura:

· Adopta un árbol – El cliente tiene la posibilidad de contribuir con el planeta mediante la adopción de un árbol gracias a la colaboración de Wekiwi SL con Treedom.

El alta de este producto podrá realizarse en cualquier momento. La baja de este producto podrá realizarse 2 meses después de la fecha de contratación del mismo. Para más información consultar la web www.wekiwi.es

· Reducción de plásticos – El Cliente tiene la posibilidad de contribuir con el planeta mediante la reducción de plásticos gracias a la colaboración de Wekiwi SL con PlasticBank.

El alta de este producto podrá realizarse en cualquier momento. La baja de este producto podrá realizarse 2 meses después de la fecha de contratación del mismo. Para más información consultar la web www.wekiwi.es

· Energía 100% verde – Aquellos clientes que desean contribuir con la generación de energías de origen renovable podrán contratar este producto por un coste adicional.

· Otros productos – El cliente podrá contratar durante la vida del contrato cualquier otro producto disponible en Wekiwi SL distinto a los anteriores.