Wekiwi

Condiciones particulares de contratación (Luz) Tarifa Ricardo

  1. PRODUCTO RECARGA
    La contratación de este producto supone la recarga de la
    factura eléctrica, mediante la selección de una de nuestras
    recargas.
    El producto consiste en la recarga del “Monedero Wekiwi”
    mediante una de nuestras tarifas que se encuentran
    asociadas a unos kWh que nos servirán para la obtención
    de descuentos. En ningún caso los kWh asociados al importe
    de la recarga tienen relación con la suspensión o corte del
    suministro. Para que se produzca el corte o suspensión del
    suministro deberá haberse producido el impago continuado
    por parte del Cliente (Consultar Condiciones Generales de
    Contratación, art. 6).
  2. ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN DEL
    CONTRATO.

    Duración de 1 año, sin permanencia, a contar desde la fecha
    indicada en las Condiciones Particulares, siempre y cuando
    la empresa dis¬tribuidora confirme el cambio de
    comercializador para dicha fecha. El Contrato se
    prorrogará tácitamente por anualidades sucesivas salvo
    que alguna de las partes manifieste su voluntad de rescindir
    el contrato con una antelación mínima de un mes a la fecha
    de vencimiento.
    En este contexto, sin perjuicio del derecho al desistimiento
    de esta contratación que asiste al Cliente en los catorce
    días siguientes a la celebración del contrato, de acuerdo
    con el procedimiento puesto a disposición del Cliente en las
    Condiciones Generales puestas a disposición del Cliente en
    la página web de Wekiwi, el Cliente consiente expresamente
    que la prestación del suministro pueda eventualmente
    iniciarse antes de la finalización de dicho plazo, si bien en
    caso de que el Cliente ejercite su derecho de desistimiento
    en el plazo establecido, el Cliente acepta y reconoce tendrá
    la obligación de compensar los suministros que hubiera
    recibido desde la fecha de celebración del Contrato.
    Las presentes Condiciones Particulares se regirán por lo
    recogido en las Condiciones Generales del Contrato, salvo
    en caso de discrepancia con las mismas, en cuyo caso
    prevalecerán las presentes Condiciones Particulares, Las
    presentes Condiciones Generales y las Condiciones
    Particulares serán conjuntamente referenciadas como el
    “Contrato”.
  3. RECARGA
    Durante la realización de la oferta, se realiza un estudio del
    consumo del Cliente, lo que nos permite poder ofrecer una
    recarga que se adapte a sus necesidades. Se deberá
    seleccionar una recarga al inicio de la contratación,
    escogiendo así un importe en euros por el total de la factura
    y una cantidad de kWh para consumir en el periodo. Estos
    kWh únicamente aplican para la obtención del descuento
    “acierto del consumo” (Ver art. 5 “Descuentos Aplicados).
    Pues consumir por encima de los mismos, no suponen la
    interrupción del servicio ni suspensión de este.
    La recarga que se seleccione por defecto será la que
    aplique en los próximos 12 meses de duración del contrato.
    No obstante, el Cliente siempre podrá acceder desde su
    área personal para cambiar el importe de la recarga,
    siendo este nuevo importe el que se aplique por defecto al
    resto de vida del contrato. También existe la posibilidad de
    cambiar el importe de la recarga todos los meses desde el
    área personal.
  4. PERIODO DE FACTURACIÓN
    El Cliente podrá elegir entre tres modalidades de prepago.
    Facturación mensual: el Cliente recargará cada mes el
    importe de la recarga seleccionada. Teniendo un mes para
    consumir los kWh asociados al importe seleccionado.
    Facturación bimestral: el Cliente recargará cada dos meses
    el importe de la recarga seleccionada. Teniendo que
    consumir cada mes los kWh asociados al importe
    seleccionado. No siendo acumulables para el mes siguiente
    los kWh no consumidos.
    Facturación trimestral: el Cliente recargará cada tres meses
    el importe de la recarga seleccionada. Teniendo que
    consumir cada mes los kWh asociados al importe
    seleccionado. No siendo acumulables para el mes siguiente
    los kWh no consumidos.
  5. REGULARIZACIÓN
    La regularización monetaria del producto se realizará por
    defecto cada tres meses, para aquellos periodos de
    facturación mensuales y trimestrales En el caso de la
    facturación bimestral, la regularización se aplicará por
    defecto cada cuatro meses. Esta regularización se realizará
    cruzando los datos reales de facturación con los prepagos
    que se hayan abonado por parte del Cliente.
    En aquellos casos en los que cruzándolos datos reales de
    facturación con los prepagos se arroje un saldo negativo de
    más de 20€ se realizará una regularización monetaria
    pasando a cobro la diferencia.
    En aquellos casos que la regularización arroje saldos a
    favor del Cliente, el saldo será guardado en el “monedero
    Wekiwi”. Disponiendo de este saldo a su favor para la
    próxima regularización. En aquellos casos en los que el saldo
    sea en contra del Cliente, se emitirá una remesa bancaria
    por el importe de este.
    El Cliente podrá descargar el saldo a favor que haya
    guardado en su monedero contra su cuenta bancaria,
    siempre que lo desee, recibiendo un ingreso en la cuenta
    que haya indicado en el momento de la contratación.
  6. DESCUENTOS APLICADOS
    El Cliente obtendrá un precio más beneficioso con el
    cumplimiento de las siguientes condiciones, que le
    reportarán unos descuentos sobre el €/kWh de su consumo.
    Con lo que conseguirá un precio más bajo. Dichos importes
    reducidos vienen especificados en contrato, en el apartado
    INFORMACIÓN PRODUCTO CONTRATADO, donde se podrá
    consultar el precio de la energía con y sin descuentos.
  • % Recarga – Descuento obtenido siempre por
    contratar el producto de recarga. El Cliente siempre
    disfrutará de este descuento en el precio del kWh de
    consumo:
    -Recarga mensual: 5% de descuento.
    -Recarga bimestral 7% de descuento.
    -Recarga trimestral 9% de descuento.
  • % Acierto del Consumo – Descuento obtenido por
    consumir dentro de los kWh asociados a la recarga. En
    el caso de superar los kWh asociados un 10%, este
    descuento no se aplicará en el periodo de facturación
    que haya sido superado. Para aquellos periodos de
    facturación bimestral y trimestral, únicamente se
    aplicará en aquellas facturas dónde le consumo no se
    haya excedido. Este descuento se aplica sobre el
    precio del kWh de consumo.
  • Descuento Ser digital – Descuento obtenido por
    todos aquellos clientes que realicen sus consultas de
    forma virtual, ya sea desde el área privada del cliente
    o bien, vía email a clientes@wekiwi.es
    En el caso de hacer uso del call center, el descuento no
    se reflejará en la factura que contenga el día que se ha
    hecho la llamada.
    En el caso de nuevas contrataciones, los dos primeros
    meses de vida del contrato se aplicará
    automáticamente pudiendo hacer uso del call center
    en 4 ocasiones. Se aplica un 10% sobre el precio del
    €/kWh de consumo.
    En caso de hacer uso del call center por causas de
    fuerza mayor, el descuento se mantendrá.
  • Descuento Boca a Boca – Descuento obtenido
    por traer un nuevo cliente a Wekiwi: trae un amigo y
    consigue ahorrar en tu factura. Se aplicará un
    descuento en la factura en el mes que se haya
    activado el nuevo contrato. Este descuento se aplica
    sobre el precio del kWh de consumo.

7. PRODUCTOS ADICIONALES
El Cliente podrá contratar adicionalmente distintos
productos que se añadirán a su factura, con un precio fijo
por cada producto que se aplicará a cada factura:

    • Adopta un árbol – El cliente tiene la posibilidad de
      contribuir con el planeta mediante la adopción de un
      árbol gracias a la colaboración de Wekiwi SL con
      Treedom.
      El alta de este producto podrá realizarse en cualquier
      momento. La baja de este producto podrá realizarse 2
      meses después de la fecha de contratación del mismo.
      Para más información consultar la web www.wekiwi.es
    • Reducción de plásticos – El Cliente tiene la posibilidad
      de contribuir con el planeta mediante la reducción de
      plásticos gracias a la colaboración de Wekiwi SL con
      PlasticBank.
      El alta de este producto podrá realizarse en cualquier
      momento. La baja de este producto podrá realizarse 2
      meses después de la fecha de contratación del mismo.
      Para más información consultar la web www.wekiwi.es
    • Energía 100% verde – Aquellos clientes que desean
      contribuir con la generación de energías de origen
      renovable podrán contratar este producto por un
      coste adicional.
    • Otros productos – El cliente podrá contratar durante la
      vida del contrato cualquier otro producto disponible en
      Wekiwi SL distinto a los anteriores.