Wekiwi

Condiciones particulares de contratación

1.      PRODUCTO WEKIWI – PRECIO FIJO

La contratación de este producto supone la firma durante  12  meses,  de  un  precio  fijo  para  la  energía consumida durante dicho periodo.

2.      PERIODO DE FACTURACIÓN

Todos los meses se facturará al cliente en base a las lecturas recibidas por parte de la distribuidora de su zona, responsable del punto de suministro y por lo tanto de las lecturas de consumo de este.

3.      ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN DEL CONTRATO.

Duración de 1 año, sin permanencia, a contar desde la

fecha indicada en las Condiciones Particulares, siempre y cuando la empresa distribuidora confirme el cambio de comercializador   para   dicha   fecha.   El   Contrato   se prorrogará tácitamente por anualidades sucesivas salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad de rescindir el contrato con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento.

En este contexto, sin perjuicio del derecho al desistimiento de esta contratación que asiste al Cliente en los catorce días siguientes a la celebración del contrato,  de  acuerdo  con  el  procedimiento  puesto  a disposición del Cliente en las Condiciones Generales puestas a disposición del Cliente en la página web de Wekiwi, el Cliente consciente expresamente que la prestación del suministro pueda eventualmente iniciarse antes de la finalización de dicho plazo, si bien en caso de que el Cliente ejercite su derecho de desistimiento en el plazo establecido, el Cliente acepta y reconoce tendrá la obligación de compensar los suministros que hubiera recibido desde la fecha de celebración del Contrato.

Las presentes Condiciones Particulares se regirán por lo recogido  en  las  Condiciones  Generales  , salvo en caso de discrepancia con las mismas, en cuyo caso prevalecerán las presentes Condiciones Particulares, Las presentes Condiciones Particulares y las Condiciones Generales serán conjuntamente referenciadas como el “Contrato”.

4.      DESCUENTOS APLICADOS

El Cliente obtendrá un precio más beneficioso, (que es el que figura en el contrato) con el cumplimiento de las siguientes condiciones. De no cumplirse, no se aplicaría el porcentaje correspondiente en el término de energía antes de impuestos.

  • Descuento Ser digital – Descuento obtenido por todos aquellos clientes con tarifa 2.0TD que realicen sus consultas de forma virtual, ya sea desde el área privada del cliente o bien, vía email a clientes@wekiwi.es

En el caso de hacer uso del call center, el descuento no se reflejará en la factura que contenga el día que se ha hecho la llamada.

En  el  caso  de  nuevas  contrataciones,  los  dos primeros meses de vida del Contrato se aplicará automáticamente pudiendo hacer uso del call center  en  4 ocasiones.  Se aplica  un  10% sobre el precio del €/kWh de consumo.

En caso de hacer uso del call center por causas de fuerza mayor, el descuento se mantendrá.

  • Descuento fidelización –Descuento del 20% aplicado sobre el precio de la energía activa en tarifas 2.0TD y del 10% en el resto de las tarifas. Está condicionado al cumplimiento íntegro del periodo de vigencia anual acordado entre las partes en las Condiciones Particulares. Si el Cliente resolviera unilateralmente el Contrato de suministro antes de la finalización del periodo de

duración    libremente    pactado,    resultará    de aplicación la tarifa de energía sin descuento alguno, realizando en su caso WEKIWI, S.L. una facturación adicional por la diferencia correspondiente aplicada al consumo desde la firma del Contrato.

Dicha eventual perdida del descuento en ningún caso tendrá la consideración de penalización por resolución unilateral anticipada del Contrato de suministro legalmente aplicable y prevista en la cláusula 20 de las Condiciones Generales.

  • Descuento Boca a boca – Descuento obtenido por traer un nuevo cliente a Wekiwi: trae un amigo y consigue ahorrar en tu factura. Se aplicará un descuento en la factura en el mes que se haya activado el nuevo Contrato sobre el precio del kWh de consumo.

La contratación con Wekiwi como comercializador en mercado libre, supone la renuncia a la aplicación del bono social. A tales efectos, si el Cliente cumpliese los requisitos  legales  para  percibir  dicho  bono  social, deberá renunciar expresamente a dicho bono, mediante el modelo de renuncia establecido en el Anexo VII del Real Decreto 897/2017, que también puede encontrar en la página web de Wekiwi www.wekiwi.es).

5.      PRODUCTOS ADICIONALES

El Cliente podrá contratar adicionalmente distintos productos que se añadirán a su factura, con un precio fijo por cada producto que se aplicará a cada factura:

  • Adopta un árbol – El cliente tiene la posibilidad de contribuir con el planeta mediante la adopción de un árbol gracias a la colaboración de Wekiwi SL con Treedom.

El alta de este producto podrá realizarse en cualquier momento. La baja de este producto podrá realizarse 2 meses después de la fecha de contratación del mismo.

Para más información consultar la web www.wekiwi.es

  • Reducción de plásticos – El Cliente tiene la posibilidad de contribuir con el planeta mediante la reducción de plásticos gracias a la colaboración de Wekiwi SL con PlasticBank.

El alta de este producto podrá realizarse en cualquier momento. La baja de este producto podrá realizarse 2 meses después de la fecha de contratación del mismo.

Para más información consultar la web www.wekiwi.es

  • Energía 100% verde – Wekiwi S.L. garantiza que la energía eléctrica suministrada bajo este contrato está respaldada por garantías de origen renovable de acuerdo con la legislación vigente.
  • Otros productos – El cliente podrá contratar durante la vida del contrato cualquier otro producto disponible en Wekiwi SL distinto a los anteriores.