Wekiwi

¡Tu tarifa de gas!

Caliente, en todo momento

Valoramos las relaciones a largo plazo con nuestros clientes y nos esforzamos por garantizar tu satisfacción. Tú relájate, nosotros nos encargamos de todo.

#LAENERGÍAALREVÉS

A todo gas.

Ya sea para disfrutar de una ducha reconfortante, mantener un ambiente cálido y acogedor durante el invierno o cocinar tus comidas favoritas, sabemos que el gas es esencial en muchas casas. Nuestro objetivo es brindarte un servicio eficiente y asequible, para que puedas mantener tu hogar cómodo y funcional sin tener que preocuparte por el suministro de gas.

Tarifa Gustavo

Precio fijo

La tarifa fija de gas.

Tienes un precio diferente para cada periodo de consumo, hay tres al día.

Los precios de los periodos horarios (P1 y P3) variarán, y no será hasta final de mes cuando se conozca » la media» que se aplicará para obtener el precio final que se factura.

Tarifa Marga

Según el mercado

Si el mercado sube o baja, tu factura subirá o bajará con ella.

Pagas el gas al precio de mercado y como el precio del gas cambia cada hora, las tarifas indexadas tienen 24 precios al día (Hay quien lo llama tarifa de luz por horas).

Los precios de los periodos horarios (P1 y P3) variarán, y no será hasta final de mes cuando se conozca » la media» que se aplicará para obtener el precio final que se factura.

Contratar gas, nunca había sido tan fácil

Contáctanos ahora

Ponte en contacto con nosotros al teléfono 900 525 748, por formulario o por chat.

Tarifa personalizada

Te responderemos rápido con la tarifa que mejor se adapta a ti según tus necesidades.

Tu energía, tu decisión

Tú decides si quieres formar parte de Wekiwi o no. Sin permanencias ni condiciones.

Fácil y sencillo

Si aceptas, formalizaremos el alta y haremos el cambio sin cortes ni incidencias.

¿Aún no sabes cuál es la tarifa mejor para ti? ¡Contáctanos!

Si aún no sabes qué tarifa de gas contratar no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte sin ningún compromiso.

Resuelve tus dudas sobre nuestra tarifas de luz

Controla cuanta energía produces y consumes a través del servicio de monitorización web desde tu móvil

¿Tienes dudas?
Contacta!

En Wekiwi facturamos bimensualmente una vez que distribuidora nos envía los consumos.

Hay dos formas de establecer el precio:

  • Tarifa Fija:
    • ¿Qué significa?: Pagas siempre la misma cantidad de dinero por el gas, sin importar si el precio del gas en el mercado sube o baja.
    • Ventajas: Sabes exactamente cuánto pagarás cada vez, lo que hace más fácil planificar tu presupuesto.
    • Desventajas: Si el precio del gas baja, podrías estar pagando más de lo necesario.
  • Tarifa Indexada:
    • ¿Qué significa?: El precio que pagas por el gas puede cambiar según cómo esté el mercado. Si el precio del gas en el mercado sube, pagarás más; si baja, pagarás menos.
    • Ventajas: Puedes beneficiarte si el precio del gas disminuye, pagando menos.
    • Desventajas: Es más impredecible, ya que no siempre sabes cuánto pagarás.

La elección entre una u otra depende de lo que te haga sentir más cómodo. Si prefieres saber siempre cuánto pagarás, la tarifa fija es la tuya. Si estás dispuesto a aceptar cambios en el precio para pagar menos en caso de que bajen, la tarifa indexada podría ser mejor.

Te ponemos al día para que quede todo claro:

  • Término Fijo:
    • ¿Qué es?: Es una cantidad de dinero que pagas independientemente de cuánto gas consumas. Es como una tarifa base que cubre los costos de tener acceso al servicio de gas y mantener la infraestructura necesaria, como las tuberías y equipos.
    • Características: Este costo suele ser constante en cada factura, lo pagues o no consumas mucho gas.
  • Término Variable:
    • ¿Qué es?: Es la parte de tu factura que varía según la cantidad de gas que realmente consumes. Pagas por la cantidad específica de gas que utilizas.
    • Características: A medida que aumenta o disminuye tu consumo de gas, este término variable se ajusta en consecuencia. Si usas más gas, pagas más; si usas menos, pagas menos.

Para que no quede ninguna duda: el término fijo es una tarifa base que pagas independientemente de tu consumo, mientras que el término variable está vinculado a la cantidad real de gas que consumes. Ambos componentes juntos conforman parte del precio total de tu factura de gas.

El contador de gas es un dispositivo que registra cuánto gas consumes en casa. El contador realiza la lectura de lo que consumes en metros cúbicos, la convierte en kilovatios-hora y con ello se calcula el importe a pagar según la tarifa contratada. Puedes tener el contador en propiedad o alquilarlo, y su precio varía. Es esencial dar lecturas precisas para evitar estimaciones incorrectas en la factura. Trucar el contador de gas puede resultar en multas considerables, establecidas según la gravedad de la infracción.

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es como el DNI de tu suministro de energía (la luz tiene un número CUPS y el gas tiene otro diferente). Cada dirección postal tiene un CUPS; si tienes dos casas tendrás dos CUPS.

Cada CUPS empieza con ES y tiene 20 dígitos, que pueden ser números o letras. Este código es clave para que las compañías eléctricas y de gas te reconozcan, así como para trámites con la administración.

Lo puedes encontrar en tu factura de la luz y es necesario si estás dando de alta un nuevo suministro, si no tienes una factura porque quieres dar de alta un nuevo suministro tienes que contactar con tu distribuidora. Si necesitas ayuda siempre puedes contactar con Wekiwi por el chat o escribiendo a info@wekiwi.es .

En tu factura de gas, verás diferentes conceptos:

  1. Término fijo del gas natural:
    1. ¿Qué es?: Es la parte de la factura que pagas para tener acceso al servicio, incluso si no consumes gas. Este costo es establecido por el Gobierno cada 3 meses.
  2. Término variable:
    1. ¿Qué es?: Refleja el precio que pagas por el gas que consumes durante el período de facturación. Aunque se mide en metros cúbicos (m³), en la factura aparece como kWh. Para convertirlos, se usa un factor de conversión basado en el poder calorífico del gas natural (aproximadamente 11,70 kWh).
  3. Impuesto especial sobre hidrocarburos:
    1. ¿Qué es?: Este impuesto se implementó en 2013 y todos los usuarios de gas natural deben pagarlo. Se calcula aplicando 0,00234€ a cada kWh consumido.
  4. Impuesto sobre el valor añadido (IVA) del gas:
    1. ¿Qué es?: Es el impuesto que se añade al total de la factura, sumando un 21% a los conceptos mencionados anteriormente.

Ahora podrás entender un poco mejor cómo se calcula tu factura

Las condiciones del contrato, ya sea contratando a través de la web de wekiwi.es o por teléfono llamando al 900 525 748, tienen una validez de 12 meses y no incluyen permanencia.