Tu tarifa de luz indexada al mercado
La tarifa Mark
Precios de los periodos varían según el mercado (market para los bilingües)
¿Por qué eligió esta tarifa Mark?
Mark es un sabueso, siempre está atento de las ofertas en los productos
que le gusta, las gasolineras más baratas o cuando los precios del
supermercado son más caros o más baratos. En definitiva, es un hacha
haciendo comparativas y analizando todo aquello que ocurre a su
alrededor.
Por ello Mark prefiere pagar su factura de la luz conforme a los precios que
el mercado estipula. Sabe entender cuando los precios de la energía tienen
previsión de descender o aumentar, por lo que esta tarifa es idónea para él.
Mark es un tipo que, aunque le guste el riesgo, (nunca una previsión puede
sustituir una realidad segura), prefiere jugar con esto y poder beneficiarse
de los precios más baratos, aunque considere que en algún momento
puedan subir.
Podríamos decir que Mark es la versión 9.0 de tu abuela, que tiene un
registro por tiempos, precios, horas y ofertas del mercado y sabe por qué
pasillos se tiene que mover.
Mark, nos has mark-ado.
Tarifa Mark
Precio Indexado (Según el mercado)
*Tarifa compatible con autoconsumo *Compramos tus excedentes a 0,045 €/kWh
Precio por potencia:
Cantidad fija por tener luz
Periodo Valle:
Periodo Punta:
Precio por energía:
Cantidad variable según consumo con descuento
Precio variable según mercado.
Tarifa Mark
Precio Indexado (Según el mercado)
*Tarifa compatible con autoconsumo *Compramos tus excedentes a 0,045 €/kWh
Precio por potencia:
Cantidad fija por tener luz
Periodo Valle:
Periodo Punta:
Precio por energía:
Cantidad variable según consumo con descuento
Precio variable según mercado.
*Impuesto eléctrico, financiación del bono social e IVA no están incluidos en los precios.
Únete a Wekiwi
Si quieres darle la vuelta a tu energía, pero prefieres otra tarifa,
seguro que tenemos una que se adapta a ti. Echa un vistazo:
Tarifa Carolina
Tienes un precio diferente para cada periodo de consumo, hay tres al día.
(P1 un precio fijo, P2 un precio fijo y P3 otro precio fijo diferentes)
El precio estará fijado durante 12 meses.
Tienes un precio diferente para cada periodo de consumo, hay tres al día.
(P1 un precio fijo, P2 un precio fijo y P3 otro precio fijo diferentes)
El precio estará fijado durante 12 meses.
- Sabes lo que pagas todos los meses por kWh.
- Puede que estés pagando más por kWh en algún punto del año ya que el contrato es anual.
Tarifa Mari Calmen
Tienes el mismo precio fijo para los tres periodos.
(P1, P2 y P3 al mismo precio)
El precio estará fijado durante 12 meses.
Tienes el mismo precio fijo para los tres periodos.
(P1, P2 y P3 al mismo precio)
El precio estará fijado durante 12 meses.
- No necesitas preocuparte por horarios específicos para aprovechar tarifas más económicas.
- No ofrece descuentos por reducir el consumo de energía.
Tarifa Lorenzo
Si tienes paneles solares: precio fijo de energía y potencia*
*Tarifa compatible con Autoconsumo*
*Y compramos tus excedentes*
Si tienes paneles solares: precio fijo de energía y potencia*
*Tarifa compatible con Autoconsumo*
*Y compramos tus excedentes*
- Diseñada para proporcionar tranquilidad y estabilidad en el consumo de electricidad.
- No ofrece descuentos por reducir el consumo de energía.
Tarifa César
Tarifa de luz + Cobertura Antiocupación
(P1, P2 y P3 al mismo precio)
El precio estará fijado durante 12 meses
*Tarifa especial con descuento fidelización incluido*
Tarifa de luz + Cobertura Antiocupación
(P1, P2 y P3 al mismo precio)
El precio estará fijado durante 12 meses
*Tarifa especial con descuento fidelización incluido*
Resuelve tus dudas sobre la tarifa Mark
Controla cuanta energía produces y consumes a través de tu área virtual.
Todos los descuentos son acumulables en la misma factura 😉
DESCUENTO ONLINE
- Disfruta de un descuento sobre el término de energía por realizar todas tus gestiones a través del chat, el mail o el área privada del cliente.
- Este descuento se desactiva únicamente para el mes en el que hayas contactado con nosotros por teléfono, el resto del tiempo continuará activo.
- Durante los dos primeros meses podrás realizar hasta cuatro llamadas sin perder el descuento.
*Descuento aplicable a Mari Calmen, Carolina y Lorenzo
DESCUENTO AMIWI
Si el cliente comparte su código de cliente con un amigo y este se da de alta con Wekiwi, ambos reciben un descuento de 5€ en su siguiente factura.
*Descuento aplicable en todas las tarifas.
El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es como el DNI de tu suministro de energía (la luz tiene un número CUPS y el gas tiene otro diferentes. Cada dirección postal tiene un CUPS; si tienes dos casas tendrás dos CUPS.
Cada CUPS empieza con ES y tiene 20 dígitos, que pueden ser números o letras. Este código es clave para que las compañías eléctricas y de gas te reconozcan, así como para trámites con la administración. Lo puedes encontrar en tu factura de la luz y es necesario si estás dando de alta un nuevo suministro, si no tienes una factura porque quieres dar de alta un nuevo suministro tienes que contactar con tu distribuidora. Si necesitas ayuda siempre puedes contactar con nosotros.
Actualmente, el precio del excedente en Wekiwi es de 0,045 €/kWh
Puedes consultar todas nuestras tarifas compatibles con autoconsumo en el siguiente enlace:
👉 https://wekiwi.es/solar
Si tienes cualquier otra duda, ya sabes que estamos aquí para ayudarte 💛
En Wekiwi ofrecemos varias tarifas de luz diseñadas para adaptarse a tus necesidades:
- Tarifa Fija: Tenemos varias tarifas fijas con y sin discriminación horaria. Dentro de estas tarifas contamos también con tarifas compatibles con autoconsumo para quienes tienen paneles solares.
- Tarifa Indexada: Esta tarifa varía según las condiciones del mercado. Pagas la electricidad a precio de mercado, lo que significa que, si los precios suben, también lo hace tu tarifa. Pero si bajan también te aprovechas de ello.
La tarifa Mark es una tarifa indexada; varía según las condiciones del mercado. Pagas el luz a precio de mercado, lo que significa que, si los precios suben, también lo hace tu tarifa. Pero si bajan también te aprovechas de ello.
Aquí te explico de manera detallada cómo se calcula:
TE = ∑ᵢ [EnergíaNetaᵢ × ((OMIEᵢ + SSAAᵢ + DSV + OM + OS + CO + PCᵢ + Bᵢ + FNEE) × (1 + PEᵢ%) × (1 + k%) + ATRᵢ)]
- OMIEi: Precio horario publicado por OMIE correspondiente al mercado diario: https://www.omie.es/es
- SSAAi: Incluye todos los costes de los servicios de ajuste del sistema por periodo. Dichos costes se publica de manera horaria en https://www.esios.ree.es/es
- DSV: Concepto asociado al coste de la gestión de los desvíos de Wekiwi. Valor fijado en 3 €/MWh.
- OM, OS: Retribuciones publicadas en BOE al operador de mercado (OM, Orden TED/1487/2024) y al operador del sistema (OS, BOE-A-2024-26690).
- CO: Costes operativos y financieros Wekiwi. Valor fijado en 7€/MWh para tarifas 2.0TD y de 5€/MWh para el resto de tarifas.
- PCi: Pagos por capacidad. Se publica en el Boletín Oficial del Estado. El actual coste de los pagos por capacidad es el señalado en la TED/1487/2024. La selección del período de cada hora se hará en base al calendario tarifario vigente.
- Bi: Concepto asociado a los costes de gestión de Wekiwi, expresado en la tabla de abajo.
- FNEE: Contribución obligada al fondo nacional de eficiencia energética. Valor regulado.
- PEi%: Pérdidas horarias del sistema para cada h, se aplicarán a las publicadas en BOE los coeficientes de pérdidas de la liquidación presente.
- K%: Tasa regulada correspondiente al valor del 1,5%.
- ATRi: Peajes y cargos del sistema. Se aplicarán con respecto a la normativa vigente. Valor regulado (TED/1487/2024 y
BOE-A-2024-26218)
La tarifa indexada varía cada hora del día, ya que está ligada al precio real del mercado eléctrico (OMIE).
Esto significa que no hay un horario fijo más barato o caro, sino que el precio cambia cada hora y cada día según la oferta y la demanda.
- Puedes consultar el precio por horas del día siguiente en: https://tarifaluzhora.es
🔎 Como referencia general, los precios suelen ser más bajos:
- De madrugada (00:00 a 07:00 h)
- En horas de menor demanda (como mediodía o fines de semana)
Pero lo mejor es consultar el precio actualizado diariamente para ajustar tu consumo si lo deseas.
Si aún no tienes un CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), lo primero que debes hacer es solicitarlo directamente a la distribuidora de tu zona.
Es la distribuidora quien asigna el CUPS cuando se crea un nuevo punto de suministro.
Una vez tengas tu CUPS, ya podrás contratar la tarifa que mejor se adapte a ti.
Este código es imprescindible para contratar correctamente.
¿Tienes dudas sobre cómo hacerlo o necesitas ayuda para identificar a tu distribuidora? Escríbenos a soporte@wekiwi.es y te ayudamos 🙂
Actualmente ofrecemos suministro de luz y gas en toda la Península y Baleares.
📍 Por el momento no operamos en Canarias, Ceuta ni Melilla, pero esperamos poder llegar también a esas zonas más adelante.
Si cambias de tarifa, las condiciones se actualizan según lo que incluya la nueva tarifa, incluyendo tanto los precios como la forma de compensar tus excedentes. Aquí te explicamos cómo funciona:
- Si la nueva tarifa incluye batería virtual, mantendrás el sistema de compensación y tu saldo acumulado seguirá disponible para aplicarse en futuras facturas.
- Si la nueva tarifa no tiene batería virtual, el saldo acumulado se utilizará como descuento en tus siguientes factura hasta agotarse, pero ya no seguirás acumulando más excedentes.
- Recuerda: tanto el precio por kWh de compensación de excedentes como el resto de condiciones serán las que tenga la nueva tarifa, no las anteriores.
Si tienes dudas o quieres que revisemos qué opción te conviene más, escríbenos a clientes@wekiwi.es y te ayudamos encantados 💛
En las tarifas con compensación que ofrecemos actualmente, el precio de los excedentes es fijo, por lo que no cambia mes a mes.
Esto significa que sabes desde el principio cuánto recibirás por la energía que viertes a la red.
El precio actualizado de los excedentes puedes verlos en: https://wekiwi.es/solar/