Wekiwi

Somos la mejor compañía de luz para ti

Todas las compañías eléctricas son iguales, hasta que no.

Sorry, puede que nuestro nombre te confunda. Pero no, nuestros descuentos no los encontrarás en la frutería. De momento, los encontrarás en tu factura.

#LAENERGÍAALREVÉS

Tarifa de luz Ricardo

Ricardo, Recharge para los bilingües. La nuestra. La rebelde. La de Wekiwi. La mejor tarifa de luz con la que damos la vuelta al mercado de la energía. Aquella que apuesta por la conciencia tanto en el mundo como en el modelo de consumo de energía. Nuestra tarifa al revés.
Y, ahora, también la tuya

¿Cómo funciona?

Elige tu recarga, anticípate a tu factura controlando tu gasto desde el inicio y evita las facturas sorpresa. Tú tomas las riendas de tu consumo. Elige recargas mensuales, bimensuales o trimestrales. Y decide cuanto quieres recargar en cada periodo. No siempre consumimos lo mismo.

¿Controlaré mi gasto?

Sí, con la recarga pagas al inicio pero recibes descuentos por hacerlo y por controlar tu gasto de forma consciente. Adelantar tu consumo te permite controlar de una manera consciente tu gasto y anticiparte a tu factura de la luz. Además a través de nuestra app recibirás avisos y consejos respecto a tu recarga y tu consumo para que cada periodo elijas el adecuado y ahorres en tus facturas.

¿Alguien ha dicho descuentos?

1. El primero por haber elegido esta tarifa, así de sencillo.

2. El segundo por acertar tu recarga y no superarla, en Wekiwi te ayudaremos a elegir la más conveniente.

3. Tercero, por contactar con nosotros de forma online. No te haremos ghosting, seguiremos disponibles por teléfono, pero podremos contestarte más rápido y con la mejor solución a través del email o de la app de cliente.

Si te pasas nada pasa.

¿Y si me paso de mi recarga o consumo menos de lo recargado? No pasa nada. Si te pasas de tu recarga tu luz NO se corta, simplemente tendrás que abonar la diferencia y tu contrato seguirá funcionando como lo habías programado al inicio. ¿Y si consumo menos que lo recargado? Sencillo, se te devolverá esa diferencia.

Descubre otras tarifas de luz

La nuestra. La rebelde. La de Wekiwi. La mejor tarifa de luz con la que damos la vuelta al mercado de la energía. Aquella que apuesta por la conciencia tanto en el mundo como en el modelo de consumo de energía. Nuestra tarifa al revés. Y, ahora, también la tuya.

Tarifa Carolina

La de toda la vida

Tarifa Mari Calmen

La hora no importa

Tarifa Mark

Según el mercado

Tarifa Lorenzo

Toca Brillar

También puedes combinar las tarifas de luz y gas

Tanto si eliges nuestra Tarifa Ricardo o cualquiera de las otras opciones, te ofrecemos combinarla con gas:

Tarifa Combo

Luz y Gas

Sencillo. Cambia tu contrato de luz y gas con Wekiwi y gestionaremos de forma eficaz ambos servicios. Podrás beneficiarte de todos nuestros descuentos en ambas tarifas y ahorrarás por partida doble en tu factura de luz y de gas. Controla tu gasto en todos los ámbitos de tu hogar.

Contratar luz, nunca había sido tan fácil

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Tarifas personalizadas

Utiliza la calculadora para elegir y personalizar tu tarifa según tu consumo.

Tu energía, tu decisión

Tú decides si quieres formar parte de Wekiwi o no. Sin permanencias ni condiciones.

Fácil y sencillo

Si aceptas, formalizaremos el alta y haremos el cambio sin cortes ni incidencias.

¿Aún no sabes cuál es la tarifa mejor para ti? ¡Contáctanos!

Te ayudaremos a entender nuestras tarifas y a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Da el paso y empieza a disfrutar de unas tarifas de luz que te benefician.

Resuelve tus dudas sobre nuestra tarifas de luz

Controla cuanta energía produces y consumes a través del servicio de monitorización web desde tu móvil

¿Tienes dudas?
Contacta!

  1. Calcula lo que vas a gastar (nosotros te ayudamos, somo como una pitonisa energética; porque podemos ver a través de nuestras herramientas tu consumo histórico real.
  2. Recarga. (Lo haces antes, sí, pero solo pagas lo justo y de esta forma puedes planificar tus gastos siendo tú mismo quien controle sus facturas).
  3. Aciertas en tu consumo (o no)
    1. Si aciertas: Descuento. 
    2. Si te pasas: pagas la diferencia
    3. Si no lo consumes: se te devuelve o se te descuenta, tú eliges.

Esta tarifa se adapta a cada cliente. Podrás recargar 1 mes, 2 meses o 3 meses, beneficiándote de mejores precios de la energía cuanto mayor sea el periodo de recarga

En España todos los puntos de suministros de electricidad como de gas comparten su información con el SIPS (sistema de puntos de suministro). Gracias a esto nuestros sistemas pueden conocer tu histórico de consumo y así tus hábitos, lo que nos permite ofrecerte una tarifa adaptada a tus necesidades.

Todos los descuentos son acumulables en la misma factura 😉 

DESCUENTO ONLINE

  • Disfruta de un descuento sobre el término de energía por realizar todas tus gestiones a través del chat, el mail o el área privada del cliente.
  • Este descuento se desactiva únicamente para el mes en el que hayas contactado con nosotros por teléfono, el resto del tiempo continuará activo.
  • Durante los dos primeros meses podrás realizar hasta cuatro llamadas sin perder el descuento.

*Descuento aplicable en todas las tarifas.


DESCUENTO RECARGA

  • El cliente disfruta de un descuento sobre el término de la energía por contratar la tarifa Ricardo, la tarifa estrella de Wekiwi, la de recarga.
  • Dependiendo de si tienes una recarga mensual, bimestral o trimestral disfrutarás de mayor o menor descuento. Cuanto mayor sea el periodo, mayor será el descuento.
  • Este descuento no se pierde, se aplica en todos los periodos de facturación mientras continue en esta tarifa.

*Descuento aplicable SOLO a la tarifa Ricardo.


DESCUENTO ACIERTA

  • Disfruta de un descuento sobre el término de energía por no sobrepasar la cantidad de kWh contratados en tu tarifa Ricardo. En caso de que el cliente supere estos kWh contratados, este descuento no se aplica en ese periodo y se reactivará automáticamente en el siguiente periodo.

*Descuento aplicable SOLO a la tarifa Ricardo.


DESCUENTO BOCA A BOCA

Si el cliente comparte su código de cliente con un amigo y este se da de alta con Wekiwi, ambos reciben un descuento de 5€ en su siguiente factura.

*Descuento aplicable en todas las tarifas.

Cada mes es una regularización contable y cada tres meses o tres regulaciones contables (en la modalidad bimestral cada cuatro) se hará una regularización monetaria de los prepagos y las facturas generadas.

¿Y para qué es todo esto? Esta regularización monetaria podrá suponer:

  • Un saldo a favor que se dejará en tu monedero virtual para futuras regularizaciones contables, aunque también podrás solicitar que te lo abonemos en tu cuenta bancaria.
  • Un saldo en contra. Después de una regulación monetaria o si tienes más de 20 euros de saldo en contra emitiremos una factura de cobro de la diferencia.

En el caso de que decidas irte, Kiwi no lo quiera, o finalice el contrato, si hay un saldo pendiente, siempre se emitirá un abono o cobro según corresponda.

Nuestro consumo varía dependiendo del mes del año en que nos encontremos y de muchos otros factores. Por ello, puedes elegir cada mes o periodo seleccionado la cantidad a recargar. Por ejemplo, mi casa es orientación sur y durante el invierno no necesito poner la calefacción, pero en cambio en verano mi gasto aumenta debido al aire acondicionado. Por lo que elegiré una recarga menor de noviembre a abril y mayor de mayo a noviembre.

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es como el DNI de tu suministro de energía (la luz tiene un número CUPS y el gas tiene otro diferentes. Cada dirección postal tiene un CUPS; si tienes dos casas tendrás dos CUPS.

Cada CUPS empieza con ES y tiene 20 dígitos, que pueden ser números o letras. Este código es clave para que las compañías eléctricas y de gas te reconozcan, así como para trámites con la administración. Lo puedes encontrar en tu factura de la luz y es necesario si estás dando de alta un nuevo suministro, si no tienes una factura porque quieres dar de alta un nuevo suministro tienes que contactar con tu distribuidora. Si necesitas ayuda siempre puedes contactar con nosotros.

Ambas son importantes para entender y controlar tus gastos de electricidad.

Potencia: Es la capacidad que tiene tu casa para usar electrodomésticos y luces al mismo tiempo. Si tienes mucha potencia, puedes usar más cosas sin problemas. Pero, si tienes poca, se te puede apagar todo si te pasas.

Es el término fijo: siempre es el mismo al menos que solicites bajarlo o subirlo

Energía: La energía es lo que gastas realmente; la cantidad total de electricidad que usas. En la factura, la energía se mide en kilovatios-hora (kWh), y es lo que realmente te cobran. Es el término variable: cambia dependiendo de lo que consumas.

  1. Término de Potencia: Este es el precio fijo por la potencia que has contratado, expresado en euros por kilovatio al día (€/kW día). Lo establece la compañía y es algo que pagas siempre, independientemente de tu consumo.
  2. Término de consumo o energía: Aquí se establece el precio por cada kilovatio hora (kWh) que consumes. En el mercado libre, cada compañía decide este precio y tú lo eliges con la tarifa que contratas.
  3. Desglose en el Mercado Regulado: En el mercado regulado, la factura tiene que detallar el coste de la potencia y el consumo, mostrando la cantidad que pagas por los peajes de acceso. En el mercado libre no es obligatorio, pero algunas compañías lo hacen. Los peajes pueden aparecer como ATR (Acceso de Terceros a la Red).
  4. Impuesto sobre la Electricidad (IEE): Impuesto sobre la Electricidad (IEE): Este impuesto, regulado por el Gobierno, aplica un 5.113% sobre la suma de los términos de potencia y consumo.
  5. Alquiler del Contador: Si no tienes un contador propio, pagarás un alquiler diario a la distribuidora.
  6. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Este impuesto, que representa el 21% del total de la factura, está regulado por el gobierno y se añade al importe final.

El bono social es una medida temporal en la que se aplica un descuento en la tarifa eléctrica a consumidores vulnerables con ingresos limitados y situaciones especiales, como discapacidad o ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.

La solicitud se realiza a través de cualquiera de las comercializadoras de referencia que operan en el mercado regulado ofreciendo la tarifa PVPC. Wekiwi, al ser una comercializadora que sólo puede operar en mercado libre no está habilitada para aplicar el bono social.

Si actualmente ya cuentas con el bono social y estás considerando cambiar a Wekiwi, es importante tener en cuenta que para hacer el cambio de comercializadora será necesario firmar un escrito renunciando al bono social.

Para más información, no dudes en consultar la página de la CNMC o del Gobierno.

La tarifa Calm se caracteriza por tener los tres períodos de facturación (P1, P2 y P3) al mismo precio.  Al tener los períodos de facturación iguales, no necesitas preocuparte por horarios específicos para aprovechar tarifas más económicas.

La tarifa Control tiene un precio fijo por periodo. Esto significa que durante 12 meses, tendrás un precio fijo en P1, P2 y P3, lo que te permite prever y gestionar mejor el precio de lo que consumen según el momento del día en que utilices la electricidad.

Las condiciones del contrato por contratando por la wikiwi.es o por teléfono de Wekiwi tienen una validez de 12 meses pero no tiene permanencia.