Somos la mejor compañía de luz para ti
Sorry, puede que nuestro nombre te confunda. Pero no, nuestros descuentos no los encontrarás en la frutería. De momento, los encontrarás en tu factura.
Tarifa de luz Ricardo
Ricardo, Recharge para los bilingües. La nuestra. La rebelde. La de Wekiwi. La mejor tarifa de luz con la que damos la vuelta al mercado de la energía. Aquella que apuesta por la conciencia tanto en el mundo como en el modelo de consumo de energía. Nuestra tarifa al revés.
Y, ahora, también la tuya
¿Cómo funciona?
Elige tu recarga, anticípate a tu factura controlando tu gasto desde el inicio y evita las facturas sorpresa. Tú tomas las riendas de tu consumo. Elige recargas mensuales, bimensuales o trimestrales. Y decide cuanto quieres recargar en cada periodo. No siempre consumimos lo mismo.
¿Controlaré mi gasto?
Sí, con la recarga pagas al inicio pero recibes descuentos por hacerlo y por controlar tu gasto de forma consciente. Adelantar tu consumo te permite controlar de una manera consciente tu gasto y anticiparte a tu factura de la luz. Además a través de nuestra app recibirás avisos y consejos respecto a tu recarga y tu consumo para que cada periodo elijas el adecuado y ahorres en tus facturas.
¿Alguien ha dicho descuentos?
1. El primero por haber elegido esta tarifa, así de sencillo.
2. El segundo por acertar tu recarga y no superarla, en Wekiwi te ayudaremos a elegir la más conveniente.
3. Tercero, por contactar con nosotros de forma online. No te haremos ghosting, seguiremos disponibles por teléfono, pero podremos contestarte más rápido y con la mejor solución a través del email o de la app de cliente.
Si te pasas nada pasa.
¿Y si me paso de mi recarga o consumo menos de lo recargado? No pasa nada. Si te pasas de tu recarga tu luz NO se corta, simplemente tendrás que abonar la diferencia y tu contrato seguirá funcionando como lo habías programado al inicio. ¿Y si consumo menos que lo recargado? Sencillo, se te devolverá esa diferencia.
Descubre otras tarifas de luz
Tarifa Ricardo
Tarifa con precio fijo por periodo donde no pagas al final del mes, sino al inicio. ¿Por qué recargas tu tarifa? Porque así prevemos tu consumo y compramos la energía más barata para que pagues menos.
Tarifa con precio fijo por periodo donde no pagas al final del mes, sino al inicio. ¿Por qué recargas tu tarifa? Porque así prevemos tu consumo y compramos la energía más barata para que pagues menos.
- Sabes lo que pagas todos los meses por kWh.
- Si te pasas de consumo puedes perder descuentos.
Tarifa Lorenzo
Si tienes paneles solares: precio fijo de energía y potencia*
*Y compramos tus excedentes.
Si tienes paneles solares: precio fijo de energía y potencia*
*Y compramos tus excedentes.
- Diseñada para proporcionar tranquilidad y estabilidad en el consumo de electricidad.
- No ofrece descuentos por reducir el consumo de energía.
Tarifa Mark
Si el mercado sube o baja, tu factura subirá o bajará con ella.
Pagas la luz a precio de mercado y como el precio de la luz cambia cada hora, las tarifas indexadas tienen 24 precios al día (Hay quien lo llama tarifa de luz por horas).
Los precios de los periodos horarios (P1, P2, P3) variarán, y no será hasta final de mes cuando se conozca " la media" que se aplicará para obtener el precio final que se factura.
Si el mercado sube o baja, tu factura subirá o bajará con ella.
Pagas la luz a precio de mercado y como el precio de la luz cambia cada hora, las tarifas indexadas tienen 24 precios al día (Hay quien lo llama tarifa de luz por horas).
Los precios de los periodos horarios (P1, P2, P3) variarán, y no será hasta final de mes cuando se conozca » la media» que se aplicará para obtener el precio final que se factura.
- Pagas la luz a precio de mercado. Si el precio de mercado baja, tu tarifa también.
- No hay un precio fijo por el kWh por lo que quedas expuesto a las subidas del mercado.
Tarifa Mari Calmen
Tienes el mismo precio fijo para los tres periodos.
(P1, P2 y P3 al mismo precio)
El precio estará fijado durante 12 meses.
Tienes el mismo precio fijo para los tres periodos.
(P1, P2 y P3 al mismo precio)
El precio estará fijado durante 12 meses.
- No necesitas preocuparte por horarios específicos para aprovechar tarifas más económicas.
- No ofrece descuentos por reducir el consumo de energía.
Tarifa Carolina
Tienes un precio diferente para cada periodo de consumo, hay tres al día.
(P1 un precio fijo, P2 un precio fijo y P3 otro precio fijo diferentes)
El precio estará fijado durante 12 meses.
Tienes un precio diferente para cada periodo de consumo, hay tres al día.
(P1 un precio fijo, P2 un precio fijo y P3 otro precio fijo diferentes)
El precio estará fijado durante 12 meses.
- Sabes lo que pagas todos los meses por kWh.
- Puede que estés pagando más por kWh en algún punto del año ya que el contrato es anual.
Tarifa Carolina
Tienes un precio diferente para cada periodo de consumo, hay tres al día.
(P1 un precio fijo, P2 un precio fijo y P3 otro precio fijo diferentes)
El precio estará fijado durante 12 meses.
- Sabes lo que pagas todos los meses por kWh.
- Puede que estés pagando más por kWh en algún punto del año ya que el contrato es anual.
Tarifa Mari Calmen
Tienes el mismo precio fijo para los tres periodos.
(P1, P2 y P3 al mismo precio)
El precio estará fijado durante 12 meses.
- No necesitas preocuparte por horarios específicos para aprovechar tarifas más económicas.
- No ofrece descuentos por reducir el consumo de energía.
Tarifa Mark
Si el mercado sube o baja, tu factura subirá o bajará con ella.
Pagas la luz a precio de mercado y como el precio de la luz cambia cada hora, las tarifas indexadas tienen 24 precios al día (Hay quien lo llama tarifa de luz por horas).
Los precios de los periodos horarios (P1, P2, P3) variarán, y no será hasta final de mes cuando se conozca " la media" que se aplicará para obtener el precio final que se factura.
- Pagas la luz a precio de mercado. Si el precio de mercado baja, tu tarifa también.
- No hay un precio fijo por el kWh por lo que quedas expuesto a las subidas del mercado.
Tarifa Lorenzo
Si tienes paneles solares: precio fijo de energía y potencia*
*Y compramos tus excedentes.
- Diseñada para proporcionar tranquilidad y estabilidad en el consumo de electricidad.
- No ofrece descuentos por reducir el consumo de energía.
También puedes combinar las tarifas de luz y gas
Contratar luz, nunca había sido tan fácil
Calcula ahora
Pincha aquí
Tarifas personalizadas
Utiliza la calculadora para elegir y personalizar tu tarifa según tu consumo.
Tu energía, tu decisión
Tú decides si quieres formar parte de Wekiwi o no. Sin permanencias ni condiciones.
Fácil y sencillo
Si aceptas, formalizaremos el alta y haremos el cambio sin cortes ni incidencias.
Resuelve tus dudas sobre nuestra tarifas de luz
Controla cuanta energía produces y consumes a través del servicio de monitorización web desde tu móvil
- Calcula lo que vas a gastar (nosotros te ayudamos, somo como una pitonisa energética; porque podemos ver a través de nuestras herramientas tu consumo histórico real.
- Recarga. (Lo haces antes, sí, pero solo pagas lo justo y de esta forma puedes planificar tus gastos siendo tú mismo quien controle sus facturas).
- Aciertas en tu consumo (o no)
- Si aciertas: Descuento.
- Si te pasas: pagas la diferencia
- Si no lo consumes: se te devuelve o se te descuenta, tú eliges.
Esta tarifa se adapta a cada cliente. Podrás recargar 1 mes, 2 meses o 3 meses, beneficiándote de mejores precios de la energía cuanto mayor sea el periodo de recarga
En España todos los puntos de suministros de electricidad como de gas comparten su información con el SIPS (sistema de puntos de suministro). Gracias a esto nuestros sistemas pueden conocer tu histórico de consumo y así tus hábitos, lo que nos permite ofrecerte una tarifa adaptada a tus necesidades.
Todos los descuentos son acumulables en la misma factura 😉
DESCUENTO ONLINE
- Disfruta de un descuento sobre el término de energía por realizar todas tus gestiones a través del chat, el mail o el área privada del cliente.
- Este descuento se desactiva únicamente para el mes en el que hayas contactado con nosotros por teléfono, el resto del tiempo continuará activo.
- Durante los dos primeros meses podrás realizar hasta cuatro llamadas sin perder el descuento.
*Descuento aplicable en todas las tarifas.
DESCUENTO RECARGA
- El cliente disfruta de un descuento sobre el término de la energía por contratar la tarifa Ricardo, la tarifa estrella de Wekiwi, la de recarga.
- Dependiendo de si tienes una recarga mensual, bimestral o trimestral disfrutarás de mayor o menor descuento. Cuanto mayor sea el periodo, mayor será el descuento.
- Este descuento no se pierde, se aplica en todos los periodos de facturación mientras continue en esta tarifa.
*Descuento aplicable SOLO a la tarifa Ricardo.
DESCUENTO ACIERTA
- Disfruta de un descuento sobre el término de energía por no sobrepasar la cantidad de kWh contratados en tu tarifa Ricardo. En caso de que el cliente supere estos kWh contratados, este descuento no se aplica en ese periodo y se reactivará automáticamente en el siguiente periodo.
*Descuento aplicable SOLO a la tarifa Ricardo.
DESCUENTO BOCA A BOCA
Si el cliente comparte su código de cliente con un amigo y este se da de alta con Wekiwi, ambos reciben un descuento de 5€ en su siguiente factura.
*Descuento aplicable en todas las tarifas.
Cada mes es una regularización contable y cada tres meses o tres regulaciones contables (en la modalidad bimestral cada cuatro) se hará una regularización monetaria de los prepagos y las facturas generadas.
¿Y para qué es todo esto? Esta regularización monetaria podrá suponer:
- Un saldo a favor que se dejará en tu monedero virtual para futuras regularizaciones contables, aunque también podrás solicitar que te lo abonemos en tu cuenta bancaria.
- Un saldo en contra. Después de una regulación monetaria o si tienes más de 20 euros de saldo en contra emitiremos una factura de cobro de la diferencia.
En el caso de que decidas irte, Kiwi no lo quiera, o finalice el contrato, si hay un saldo pendiente, siempre se emitirá un abono o cobro según corresponda.
Nuestro consumo varía dependiendo del mes del año en que nos encontremos y de muchos otros factores. Por ello, puedes elegir cada mes o periodo seleccionado la cantidad a recargar. Por ejemplo, mi casa es orientación sur y durante el invierno no necesito poner la calefacción, pero en cambio en verano mi gasto aumenta debido al aire acondicionado. Por lo que elegiré una recarga menor de noviembre a abril y mayor de mayo a noviembre.
El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es como el DNI de tu suministro de energía (la luz tiene un número CUPS y el gas tiene otro diferentes. Cada dirección postal tiene un CUPS; si tienes dos casas tendrás dos CUPS.
Cada CUPS empieza con ES y tiene 20 dígitos, que pueden ser números o letras. Este código es clave para que las compañías eléctricas y de gas te reconozcan, así como para trámites con la administración. Lo puedes encontrar en tu factura de la luz y es necesario si estás dando de alta un nuevo suministro, si no tienes una factura porque quieres dar de alta un nuevo suministro tienes que contactar con tu distribuidora. Si necesitas ayuda siempre puedes contactar con nosotros.
Ambas son importantes para entender y controlar tus gastos de electricidad.
Potencia: Es la capacidad que tiene tu casa para usar electrodomésticos y luces al mismo tiempo. Si tienes mucha potencia, puedes usar más cosas sin problemas. Pero, si tienes poca, se te puede apagar todo si te pasas.
Es el término fijo: siempre es el mismo al menos que solicites bajarlo o subirlo
Energía: La energía es lo que gastas realmente; la cantidad total de electricidad que usas. En la factura, la energía se mide en kilovatios-hora (kWh), y es lo que realmente te cobran. Es el término variable: cambia dependiendo de lo que consumas.
- Término de Potencia: Este es el precio fijo por la potencia que has contratado, expresado en euros por kilovatio al día (€/kW día). Lo establece la compañía y es algo que pagas siempre, independientemente de tu consumo.
- Término de consumo o energía: Aquí se establece el precio por cada kilovatio hora (kWh) que consumes. En el mercado libre, cada compañía decide este precio y tú lo eliges con la tarifa que contratas.
- Desglose en el Mercado Regulado: En el mercado regulado, la factura tiene que detallar el coste de la potencia y el consumo, mostrando la cantidad que pagas por los peajes de acceso. En el mercado libre no es obligatorio, pero algunas compañías lo hacen. Los peajes pueden aparecer como ATR (Acceso de Terceros a la Red).
- Impuesto sobre la Electricidad (IEE): Impuesto sobre la Electricidad (IEE): Este impuesto, regulado por el Gobierno, aplica un 5.113% sobre la suma de los términos de potencia y consumo.
- Alquiler del Contador: Si no tienes un contador propio, pagarás un alquiler diario a la distribuidora.
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Este impuesto, que representa el 21% del total de la factura, está regulado por el gobierno y se añade al importe final.
El bono social es una medida temporal en la que se aplica un descuento en la tarifa eléctrica a consumidores vulnerables con ingresos limitados y situaciones especiales, como discapacidad o ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.
La solicitud se realiza a través de cualquiera de las comercializadoras de referencia que operan en el mercado regulado ofreciendo la tarifa PVPC. Wekiwi, al ser una comercializadora que sólo puede operar en mercado libre no está habilitada para aplicar el bono social.
Si actualmente ya cuentas con el bono social y estás considerando cambiar a Wekiwi, es importante tener en cuenta que para hacer el cambio de comercializadora será necesario firmar un escrito renunciando al bono social.
Para más información, no dudes en consultar la página de la CNMC o del Gobierno.
La tarifa Calm se caracteriza por tener los tres períodos de facturación (P1, P2 y P3) al mismo precio. Al tener los períodos de facturación iguales, no necesitas preocuparte por horarios específicos para aprovechar tarifas más económicas.
La tarifa Control tiene un precio fijo por periodo. Esto significa que durante 12 meses, tendrás un precio fijo en P1, P2 y P3, lo que te permite prever y gestionar mejor el precio de lo que consumen según el momento del día en que utilices la electricidad.
Las condiciones del contrato, ya sea contratando a través de la web de wekiwi.es o por teléfono llamando al 900 525 748, tienen una validez de 12 meses y no incluyen permanencia.