



La nuestra. La rebelde. La de Wekiwi. La tarifa con la que damos la vuelta al mercado de la energía. Aquella que apuesta por la conciencia tanto en el mundo como en el modelo de consumo de energía. Nuestra tarifa al revés. Y, ahora, también la tuya
¿Cómo funciona?
Elige tu recarga, anticípate a tu factura controlando tu gasto desde el inicio y evita las facturas sorpresa. Tú tomas las riendas de tu consumo. Elige recargas mensuales, bimensuales o trimestrales. Y decide cuanto quieres recargar en cada periodo. No siempre consumimos lo mismo.
¿Pago por adelantado?
Sí, con la recarga pagas al inicio pero recibes descuentos por hacerlo y por controlar tu gasto de forma consciente. Adelantar tu consumo te permite controlar de una manera consciente tu gasto y anticiparte a tu factura de la luz. Además a través de nuestra app recibirás avisos y consejos respecto a tu recarga y tu consumo para que cada periodo elijas el adecuado y ahorres en tus facturas.
¿Alguien ha dicho descuentos?
Si te pasas nada pasa
¿Y si me paso de mi recarga o consumo menos de lo recargado? No pasa nada. Si te pasas de tu recarga tu luz NO se corta, simplemente tendrás que abonar la diferencia y tu contrato seguirá funcionando como lo habías programado al inicio. ¿Y si consumo menos que lo recargado? Sencillo, se te devolverá la diferencia.
La de toda la vida
La tarifa fija consiste en tener un precio fijo (pagas X € por kWh consumido) para cada periodo de consumo (como sabes hay 3 al día). Es decir, para P1, tendremos fijado un precio durante 12 meses, para P2 y P3, igual que para P1 pero con el precio que les corresponda.
- Sabes lo que pagas todos los meses por kwh.
- Puede que estés pagando más por kmh en algún punto del año ya que el contrato es anual.
Es la tarifa con la que te beneficias o perjudicas según la situación en la que se encuentre el mercado. Cada día con cada uno de sus periodos horarios (P1,P2,P3) tendrán un precio, y no será hasta final de mes cuando se conozca » la media» que se aplicará para obtener el precio final que se factura.
Como el precio de la luz varía cada hora, las tarifas indexadas tienen 24 precios al día (Hay quien lo llama tarifa de luz por horas)
- Pagas la luz a precio de mercado. Si el precio de mercado baja, tu tarifa también.
- No hay un precio fijo por el kWh por lo que quedas expuesto a las subidas del mercado.
Luz y gas
La tarifa fija consiste en tener un precio fijo (pagas X € por kWh consumido) para cada periodo de consumo (como sabes hay 3 al día). Es decir, para P1, tendremos fijado un precio durante 12 meses, para P2 y P3, igual que para P1 pero con el precio que les corresponda.
No pagas al final del mes, si no al inicio. ¿Por qué? Porque con Wekiwi podrás prever tu consumo y anticiparte a facturas sorpresa. Tu eres quien tiene el control de tu gasto, nosotros te ayudamos a que tu recarga se ajuste al consumo final. Además de ello, podrás beneficiarte de diferentes descuentos.
En España todos los puntos de suministros de electricidad como de gas comparten su información con el SIPS (sistema de puntos de suministro). Gracias a esto nuestros sistemas pueden conocer tu histórico de consumo y así tus hábitos, lo que nos permite ofrecerte una tarifa adaptada a tus necesidades.
Con la Tarifa Wekiwi te podrás beneficiar de 3 descuentos distintos. Uno simplemente por contratar esta tarifa, otro por acertar tu recarga y otro por contactar con nosotros a través de medios digitales. Fácil ¿no?
Si te excedes no pasará absolutamente nada en el caso de que superes los kWh contratados con tu recarga, seguirás teniendo luz o gas en casa, simplemente cuando se realice la regularización se te cobrará la diferencia entre lo prepagado y lo consumido. Simplemente se te cargará en la recarga del mes siguiente. Por el contrario, si te sobra dinero, se te guardará en una hucha digital donde podrás elegir utilizar dicha cantidad en la recarga del mes o periodo siguiente o que directamente te la abonamos en tu cuenta bancaria.
Nuestro consumo varía dependiendo del mes del año en que nos encontremos y de muchos otros factores. Por ello, puedes elegir cada mes o periodo seleccionado la cantidad a recargar. Por ejemplo, mi casa es orientación sur y durante el invierno no necesito poner la calefacción, pero en cambio en verano mi gasto aumenta debido al aire acondicionado. Por lo que elegiré una recarga menor de noviembre a abril y mayor de mayo a noviembre.